EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

ABRIENDO EL OJO: ARTE VISUAL

Sebastián Romero Cuevas

 

 

UN CUENTO PINTADO DE REALIDAD

Jesús  Antonio Báez Anaya

 

POESÍA ERÓTICA

Carlos Ayala

 

EL MITO COSMOGÓNICO

Mario Bermúdez 

 

 

ANTOLOGÍA DE MEMORIAS A LA LUNA

Johan Bernal

 

SELECCIÓN DE ESCRITOS

Patricia Lara P.

 

PRINCIPALES RAÍCES GRIEGAS DEL ESPAÑOL

Mario Bermúdez

 

HABLEMOS BIEN, PERIODISTAS

Mario Bermúdez

 

PUBLICACIONES

DISEÑO, HOSTING Y ADMINISTRACIÓN OFIMÁTICA PC-BERMAR MÓVIL 312 5809363 BOGOTÁ -COLOMBIA-

TRINANDO

TRINANDO

BLOGS DE LOS AUTORES

ALCORQUID -FANS-PAGE

Mario Bermúdez

 

EGOÍSTAMENTE MÍO

Patricia Lara P

 

MEMORIAS A LA LUNA

Johan Bernal

 

TIEMPO DE TODO

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

MARZO DE 2015 - DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORA: PATRICIA LARA P. - BOGOTÁ D. C. - COLOMBIA

LOS LIBROS

Adquirir

EL MITO HUMANO

Libro impreso

 

Para versión Digital, comunicarse  al correo

alcorquid@gmail.com 

DESCARGAS

GRATUITAS

NUESTRO OBJETIVO

La Revista Trinando tiene como objetivo primordial el de divulgar y promocionar el trabajos de aquellos escritores y artistas que se pasean anónimos por las Redes Sociales, de tal manera que su creación comience a visibilizarse a través de Internet.

Lo que inicialmente surgió como un proyecto personal, se ha convertido, así como nacen las buenas cosas generalmente, de improviso, en un proyecto colectivo, de cual no dudamos que con el apoyo de todos los participantes, haremos que la Revista vaya creciendo abrumadoramente y vaya ganando reconocimiento; esta es una bonita misión que todos los participantes debemos proponernos.

Así que sin pensarlo con antelación, hemos convertido a la Revista Trinando en un espacio para que los autores anónimos, que deambulan en las Redes Sociales, puedan acceder a este espacio y publicar y promocionar sus escritos y blogs. La intención es publicar con cero censura, así, virgen, tal como es la piel de cada escritor, sin el sesgo que impone la presunción académica y las pautas mercantilistas; es decir, que este sea un espacio vivo del arte que nazca de la espontaneidad, del talento sin cortapisas, del gusto por el gusto, del ideal de esas personas comunes y corrientes que en un acto de iluminación hacen un escrito y, aun, una obra de arte.

Así que el único requisito es que nos hagamos amigos en Facebook y manifestemos nuestra intención de publicar en Trinando y que una vez hechas las publicaciones, propaguemos a la Revista. ¿Quién quita que estemos construyendo un fenómeno literario de gran alcance?

 

Mario Bermúdez

Director

 

 

Un recorrido histórico y psicosocial desde los primigenios pueblos arios, en el Cáucaso, de donde partieron las ideas religiosas, junto con la lengua indoeuropea, para crear la cultura del mundo civilizado. En la primera parte del libro se exponen las ideas generales y el sustrato común que identifica a las ideas religiosas ariosemíticas. Se exponen las ideas religiosas en India, con el vedismo, el brahmanismo, el budismo y sus variantes, el jainismo y el hinduismo. En Persia y Media, se expone el zoroastrismo hasta hacer una síntesis con los actuales parsis. Se tratan las creencias en Babilonia, cuna y crisol de la civilización, de donde se fusionan y estructuran para llegar a Palestina, en donde, finalmente, se originan las tres religiones ariosemíticas más importantes, también denominadas los Pueblos del Libro: judaísmo, cristianismo e islamismo, como base de la cosmovisión en Occidente.
Con suficiente extensión, se da cuenta de la situación histórica, de la dinámica social, mostrando la tradición y la dogmática desde el contexto interno de las religiones, incluyendo, para mayor veracidad e imparcialidad, textos autógrafos. También se hacen reflexiones y se tratan las investigaciones externas, para conocer acerca de la visión que desde afuera de los credos se puedan tener de ellos. Se habla de los Cismas, de las sectas, de las variantes, de las doctrinas, la tradición y de la filosofía como componente vital que estructuró y jerarquizó a la religión, como el componente fundamental en la cultura de Occidente.
Finalmente, el autor realiza, a manera de epílogo, su reflexión personal y pone a consideración varios textos, mapas, cuadros sinópticos y un colofón como apéndices de gran utilidad investigativa. El libro es el resultado de una investigación constante y profunda, seria y consciente de más de 20 años, por lo que resulta una ayuda pedagógica para quienes desean conocer el maravilloso mundo de las religiones.

RESEÑA DE EL MITO HUMANO