NÚMERO 15 SEPTIEMBRE 2017

EN ESTE NÚMERO:

AÑO III - NÚMERO 15 - SEPTIEMBRE DE 2017 - DIRECTOR FUNDADOR: MARIO BERMÚDEZ (COLOMBIA) -  EDITORES MÉXICO: ABRAHAM MÉNDEZ - CARLOS AYALA

PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA BIMESTRAL

PROMOCIONALES

SÍGUENOS EN

CORREO

FACEBOOK

EQUIPO EDITORIAL

PAUTE CON LA REVISTA

PROMOCIONE SUS OBRAS LITERARIAS

 

Nuestra Revista tiene un alcance internacional, especialmente a los países latinoamericanos, por lo que garantiza una gran difusión para que los lectores, cómo público segmentado,  conozca su obra:

  • Libros
  • Revistas
  • Eventos Literarios
  • Pedagógicos
  • Publicaciones
  • Eventos

Escríbanos al correo revistatrinando@gmail y acordamos todo lo concerniente a su pauta

HOSTING, DOMINIO Y ADMINISTRACIÓN - DISEÑO WEB RESPONSIVE OFIMÁTICA PC-BERMAR - CELULAR - WATHSAPP +57 312 580 9363 BOGOTÁ - COLOMBIA

LA IRRESISTIBLE MAGIA DE LAS LETRAS

ESCUCHE Y DESCARGUE EL AUDIO PROMOCIONAL DEL CAPÍTULO III

 

Diseño Adaptable para Celular o Tableta - Versión para Chrome y Navegador Android

DONACIONES

 

Para continuar con la publicación de nuestra Revista, con la misma calidad, y mejorando cada vez más, es preciso hacer una inversión económica, por lo cual les estaremos gratamente agradecidos a quienes puedan y deseen hacer una donación económica.

Pueden comunicarse para tal efecto con los Editores, o escribirnos al correo revistatrinando@gmail.com

 

La donación es absolutamente voluntaria y de monto libre. Gracias por promover la difusión de la Literatura Alternativa.

La irresistible magia de las letras

OBSEQUIO ESPECIAL: LA SEPARATA DE TRINANDO>>    Literatura pura

PÁGINA 14

JAMES JORDAN CÓRDOBA MEZARINA -PERÚ-

 

James Jordan Córdova Mezarina (1973) Lima, Perú. Artista Plástico, estudió en la escuela Superior de Bellas Artes, escritor de poemas y algunos relatos, de espíritu ecologista y actividades relacionadas al cuidado ambiental, aficionado al ciclismo y de espiritualidad zen.

 

1-

El oro azul es un cielo
de libertad para mí
y alas de mi carne
para alzarme 
a su espiritualidad

El azul es juventud 
y el fuego más varonil
En la faz del firmamento
es azul la clave de la musicalidad

La transparencia es azul
en el vuelo del amor
y por siempre azul el mar
en el beso callado de la luz.

 

2-

Moriré en otra tierra, lejos de ti, y renaceré en otros vientos, cerca de ti. Casi me sentirás y te sentirás extraña, casi me percibirás y no sabrás de donde viene esa fuerza, casi me respirarás y sentirás que te falta el aliento, porque todo material infinito, todo querer extraordinario, viene de la fuerza del amor verdadero.

 

3-

Cuando los planetas hablaban, sabia su sabiduría, cuando las estrellas brillaban conocía su canción y cuando mi camino se ampliaba, me admiraba de lo complejo del mundo y de sus riquezas, y cuando el mágico soplo de vida perfecto entró en mi aliento, supe que debía ser libre y la libertad me trajo a la conciencia, a mi alma y a mi comienzo.

No soy yo, fui siempre.

 

4-

¡Comí y bebí de tu tesoro infinito! De tu ser divino que habita el alma de tu cuerpo. Te he amado más allá de mí mismo y te amaré hasta el final de mis carreteras. Ya no importa quien dispare en ti una sonrisa, solo me importa que rías con el corazón y sientas la vida tan pura y real.

 

5-

Yo soy el rayo que golpea la ola, que remueve la marea, destroza el valle y da aliento al joven que sueña tras mis altos, soy la longitud y la magnitud, soy el destino y lo prohibido, soy la sal y el dulce, soy tempestad y cariño. Si pudiera haber sido más dentro de tus ojos, dentro de tu alma, sería el magma de la tierra nueva y eso es lo que acuerdo con mi propio futuro y mi propia carne, lo importante nunca se borra, pero se puede avanzar.

 

6-

Dejando las carreteras lluviosas del pasado, avanzo la maratón del sol vigente, de las multitudes y de los ojos descubridores de tesoros enriquecedores, ya no niego un rose de energía, ya no limito la fuerza en mis ríos. Mas allá del hombre alado con corazón de niño soy yo, el hombre con un destino.

 

7-

El tiempo es un carrusel desquiciado, es el viento rebelde contra los cabellos, es la situación pesadilla de las gotas en las mejillas, es el usurero de los campos políticos y el regente de toda norma anticuada y degradante. Pero también es gracia si estas en paz y equilibrio, es camino y luz si sabes ver los paraderos, es palabra de vida si estas solo, es el aliento fuerte que te protege de los excesos. Yo soy la gota de agua inteligente que se amolda poco a poco a lo que puede. ¿Que eres tú?

 

8-

Hoy veo una herida en tu alma y eso me quita el aliento de la noche estrellada y de los poemas jamás divulgados. No dejes nada en el suelo ni partas en un avión sin destino, quiero saber que tu futura sonrisa viene de tu más impenetrable interior, quiero sentir tu rostro sobre el mío.

 

9-

Sus ojos fueron mariposas de fuego, cogieron mi aliento para su intrépido vuelo, colapsaron mis pulmones y dejaron el resplandor de sus sueños en la médula de mi ser, seré un parasito de su naturaleza embriagadora y volátil. Soy un loco que no entiende de límites cuando la calidez del alma lo abraza todo. Te dejo de a pocos, volando como un águila que intenta salvar su vida. Soy el viento que refresca mis venas. Todo es viaje y desafío, mis alas no se desvanecen, la noche es mía, le haré el amor a la luna y dibujaré el nombre prohibido con las estrellas. La libertad nos convierte en Dioses. ¿Qué nos convierte en seres felices?

 

10-

¿Como es la forma de mi corazón? No hay orgullo, esa es una palabra extraña, pero siento a veces que se interpreta como que soy un tonto. Mi corazón no juzga a nadie y desea entenderlo todo, entrar en otra situación que no sea la mía y ver desde ese punto otra convicción de vida para saber lo infinito del sentimiento humano. Mi corazón no entiende lo que desea mi mente, siempre se revela y hace lo que le parece, es algo anarquista y a veces loco feliz, se detiene a ver un caracol arrastrándose o a una hormiga tratando de llevar una enorme hoja sobre sus hombros y eso lo hace feliz. No sé porque mi corazón tiene una forma tan extraña, solo sé que es mío y el único que tendré en esta vida. Esa es la forma de mi corazón.

 

11-

Volaron tus ojos como mariposas a mí, y tu sonrisa fue un océano abrazador, pero tú no estabas aquí. En la habitación de todos mis deseos tu alma me abrazó, pero aún tú no estabas aquí, tú estás en la letra que dibuja la mudes de mi aliento, estas en las hendiduras de la roca contra la ola, estas en el viento cálido de la mañana que acaricia mi rostro y besa mi alma, estas en un océano lunar nocturno junto a Frank Sinatra y el romance de nuestros ojos mudos y viajeros, eres el tiempo en mi camino duro y la brisa en mis espaldas cansadas. Eres los brazos que deseo abrazar toda una eternidad.

 

12-

Mañana será un día en el que desearás sentirte abrazada desde tu alma hasta tu aliento y espero que sea así, espero que tu sonrisa sea un viaje eterno de múltiples macro cosmos intensos que terminen su brillo en tu mirar. Se que tu corazón puede agitar cualquier mar y agrietar toda tierra que carezca del agua que lleve tu nombre, sé que la arena húmeda y tibia no es nada sin tu piel. Extraño ahogarme en tus ojos y encontrar mi respuesta junto a tu perfume. Nada es igual desde que partí. Aun así, soy feliz desde la naturaleza de mi ser interminable y espero lo mismo de ti, aunque tú seas la Luna y yo el Sol, nunca nos podremos ver.

 

13-

Hoy me siento feliz, de una forma diferente a todas, me siento como una flama que se va transmutando a vaporoso cosmos intenso, porque he leído las raíces de mi propio árbol y aunque parezca a fábula de loco, he aprendido hace unas horas atrás, hace unos años atrás, hace unas vidas atrás, que la sangre medular, la noción intensa del núcleo del alma necesita dar siempre por siempre, dar sin expectativa, sin necesidad o apego, dar amor universal, amor sincero que se cuela en los aires de la eternidad, sin juzgar, sin presionar, sin dividir. Somos los dioses de nuestras almas de amor.

 

14-

Ojos perfectos que en la penumbra de la vida dan luz, ojos protectores maternales, en la dificultad acarician, dan paz. Ojos viejos, que lo han visto todo y callan lo malo porque ansían lo bueno por venir. Ojos luz, son jóvenes y audaces, reclaman lo suyo con energía y vigor. La mirada del alma es el cosmos interno del corazón, la razón no tiene cabida. Ojos orientales, son ojos que aceptaron la milenaria tradición sacrificadora, son ojos que esperan el cielo y las alas y en lo personal, los encuentros tan hermosos como un poema. Cada mirada es una historia y una vida, cada mujer es magia y prosperidad pues de ella parte la vida, el comienzo y la verdad. Cada mujer es hermosa, cada mujer es magia, vida y belleza.

 

15-

Mis manos son y serán apéndices de mi mente y alma, lo que he visto bello nunca puede desvanecerse, no puede reciclarse, solo puede seguir existiendo bajo su propia forma y orden, cuando algo tiende a ser infinito, cuando tiende a ser más que una molécula cósmica, cuando no razona ninguna lógica para su arte, cuando es aire libre y poderoso, es como el aire necesario para respirar y vivir, sentir. Si te saca una sonrisa, si te crea alas, si te da pie a una novela o análisis, si solo es la misma fuerza de una caricia, si es el hogar de tu corazón incomprendido, tómalo sin importar la lógica, toma el aire del tiempo, toma los dedos de la expectativa y se uno con tu propio destino.

 

16-

Cuando el sol acoge la piel bronceada y da calidez al alma sedienta, uno disfruta de sus virtudes en la orilla arenosa de sus infinitas oceánidas, uno esta despierto en el presente de los aires impetuosos de sal y de gloria, está dispuesto a ver lo majestuoso de su entorno de paz y creación. Observar la dureza de una caracola, el increíble laberinto de su belleza y supervivencia, uno toca la superficie de tal magnitud, pero siente que, dentro de lo duro y difícil, existe un pequeño cielo de poemas que demuestran que, en lo pequeño, ciertamente hay grandeza y que nada hermoso escapa de la gloria de Dios.

 

17-

Tanto caminar por el fuego de mis inseguridades, tanto abrazar el horizonte de todas mis pasiones. ¿Alguna vez las nubes fueron tan intensas como el aguacero de las estrellas que susurraron mi nombre? Mis dedos entre tus dedos, están seguros. Saber tu sonrisa, el gusto de tu saliva. Tus ojos ciegos, pero intensos, me dan una luz y respuesta. Baila esta noche conmigo, dime si te hago reír que es lo que atesoro en mi corazón. No importa lo que consiga, sólo quiero beber de tu risa. Sentir mis alas de fuego, despegar, de tu azul intenso. Eres y serás mi camino. Eres y serás mi destino, eres y serás mi risa en tu calor, no acepto a nadie que no me mire como tú, en mi interior. Como tú, en mi alma y en mi fuego. Abrásame de azul intenso ahora y siempre mujer, abrázame que te espero una noche de luna llena.

 

18-

El alma nunca se detiene, necesita la música para bailar fuera del cuerpo. Cuando la carga de la vida te detenga, libera el alma, solo su ritmo te abre a la felicidad. Nunca seas un pájaro dentro de una jaula de cristal.

 

19-

A veces eres una nube gris en la inmensidad de un sueño profundo de incoherencias agradables e indescifrables. Pero sabes siempre que eres tú. Sabes que la melodía de tu mente te muestra la destreza de tu actitud y de la capacidad de tu espíritu o alma, aquello que te hace inmortal y te muestra el resto del camino a seguir. Sabes que tu voz es tu propia frecuencia y que tu fuerza es el lugar a donde perteneces y que, aunque la vida es dura es también el único sello que hace y deshace. Sabes a donde dirigirte y a donde desfogarte, sabes de dónde vienes y a donde deseas llegar. pero nunca sabrás lo que tus ojos aun no capturan porque eso es tu futuro, un regalo de precisión en el tiempo que no pertenece a nadie y que pertenece a todo lo que aún no conoces y que está ahí para ti.

 

20-

Cuando fui astronauta de todos los viajes a tus ojos, aprendí que el universo tejía las estrellas de la sabiduría sobre un pedazo de tu piel, aprendí que el poder del espíritu es un libro interminable y que una sonrisa que viene del alma es la vida misma y un regalo para aprender. Nunca he buscado culpables, todo es perfecto si se reflexiona con paciencia y al ser solo humanos es bueno darnos cuenta de que solo podemos dar lo mejor. Cada mañana que el sol me sonríe le canto una canción con mi caminar y mirar, el trabajo es mi motor de empuje, mi arte sigue vivo a través de la sangre que fluye con fuerza dentro de todos los túneles de mis venas. Soy un hombre simple, uno que disfruta de la belleza en las pequeñas cosas del mundo y que a veces me encuentro con la piel dentro de la vida de la tierra para plantar el árbol de mi corazón.

 

21-

El amor se esconde en las estructuras moleculares de la energía de lo infinito
Se esconde en las palabras carentes de sonido y en el tiempo sin dueño.
En el fuego del sol y el frío de la luna conspicua.
En el suicidio de las hojas otoñales que dan paso a una nueva pintura viva.
En la sinfonía de un alma feliz
En la calidez de un beso que sabe a hogar
En los ojos que saben volar hacia los que han podido desnudar su alma
Se esconde en la brisa perfecta que refresca el corazón y las ideas
Se esconde siempre, hasta que está listo para ser abrazado.