EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

DISEÑO, HOSTING Y ADMINISTRACIÓN OFIMÁTICA PC-BERMAR MÓVIL 312 5809363 BOGOTÁ -COLOMBIA-

TRINANDO

TRINANDO

DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORES: PATRICIA LARA P.  CARLOS AYALA - BOGOTÁ D. C. - COLOMBIA

MAYO DE 2015

NÚMERO

2

EN ESTE NÚMERO PUEDE LEER LOS TEXTOS DE LOS  AUTORES INVITADOS.

 

DÉ CLIC EN LOS ENLACES PARA LEERLOS:

 

Rosa María Elizondo

(México)

 

Belkis Osiris Bocaney

(Venezuela)

 

Ricardo Gabelo Lara

(Colombia)

 

Carlos Alberto Ayala Ojeda

(México)

 

Omar Alejandro González de Lira

(México)

 

Diego Ortíz Valbuena

(Colombia)

 

Mario Bermúdez

(Colombia)

 

Francisco Juventino Ibarra Meza

(México)

 

Ricardo Gabelo Lara

Trabajo visual

(Colombia)

 

PORTADA DE ESTE NÚMERO

 

NÚMEROS ANTERIORES

PUBLICACIONES

CONTÁCTENOS

PUBLICACIÓN EN DOMINIO PROPIO: 8 DE MARZO DE 2018

OBRA EN ACRÍLICO DEL ARTISTA RICARDO GABELO LARA (Colaborador en este número)

LA HUELLA PERPETUA

 

¿Somos, acaso, víctimas y victimarios a la vez?
Una pregunta tan difícil de responder porque no es más sino la expresión de la condición humana, capaz de alcanzar niveles de sublimación y caída a los abismos de la más inmensa degradación humana.
 
Una terrible y descarnada historia, en forma de novela de crónica, basada en la vida de Luis Alfredo Garavito, el terrible Monstruo de los Andes, encarnado en el personaje de Bonifacio Romero, inspirada desde el ámbito jurídico y psicológico, que muestra uno de los casos más aterradores de los criminales en serie, y cuyo sustrato comportamental es el de padecer gravísimos trastornos psicóticos.
 
«En 1992 inició su carrera criminal. Su modus operandi era siempre el mismo. Primero recorría el lugar e identificaba su objetivo. Escogía campesinos, escolares, trabajadores. Le gustaba que fueran agradables físicamente. Abordaba a los niños que llamaban su atención en parques infantiles, canchas deportivas, terminales de autobuses, mercados y barrios marginales. Sus objetivos eran chicos de entre seis y dieciséis años, de bajo nivel socioeconómico. Tras entablar conversación con ellos, les ofrecía dinero y los invitaba a caminar. Cuando los niños se cansaban, se bebía una botella de alguna bebida alcohólica, casi siempre brandy, y una vez alcoholizado, atacaba a los niños en sitios despoblados. Primero los amarraba; una vez hecho esto, se dedicaba a golpearlos: les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los riñones; y les saltaba encima para romperles las costillas. Luego sacaba un cuchillo y un desatornillador, y los mutilaba. Amputaba dedos y manos, sacaba ojos, cercenaba orejas. A otros, además, los violaba. Una vez terminado el tratamiento, los degollaba con un cuchillo»

 

ADQUIRIR LA HUELLA PERPETUA EN AUTORES EDITORES>>

 

PARA VERSIÓN DIGITAL CONTACTARSE AL CORREO
revistatrinando@gmail.com
 

EN ESTE NÚMERO

 

Con gran espectativa hemos llegado al lanzamiento del Número 2 de la Revista Literaria Trinando, para presentarle a nuestros escritores invitados y, de paso agradecerles su amables colaboraciones, en donde se destila talento, calidad y, sobre todo, arte. Esperamos continuar con este imponderable esfuerzo para seguir difundiendo la literatura de quienes deambulan por las Redes Sociales buscándose un espacio de visibilización.

 

Los siguientes son los escritores invitados (puede abrir los enlaces):

Rosa María Elizondo(México), Belikis Osiris Bocaney (Venezuela), Ricardo Gabelo Lara(Colombia), Carlos Alberto Ayala Ojeda (México), Omar Alejandro Gozález de Lira (México),

Diego Ortíz Valbuena (Colombia), Mario Bermúdez (Colombia), Francisco Juventino Ibarra Meza

(México). También deseamos promocionar el arte visual de Ricardo Gabelo Lara.