EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

DISEÑO, HOSTING Y ADMINISTRACIÓN OFIMÁTICA PC-BERMAR MÓVIL 312 5809363 BOGOTÁ -COLOMBIA-

TRINANDO

TRINANDO

DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORA: PATRICIA LARA P. - BOGOTÁ D. C. - COLOMBIA

MAYO DE 2015

NÚMERO

2

EN ESTE NÚMERO PUEDE LEER LOS TEXTOS DE LOS  AUTORES INVITADOS.

 

DÉ CLIC EN LOS ENLACES PARA LEERLOS:

 

Rosa María Elizondo

(México)

 

Belkis Osiris Bocaney

(Venezuela)

 

Ricardo Gabelo Lara

(Colombia)

 

Carlos Alberto Ayala Ojeda

(México)

 

Omar Alejandro González de Lira

(México)

 

Diego Ortíz Valbuena

(Colombia)

 

Mario Bermúdez

(Colombia)

 

Francisco Juventino Ibarra Meza

(México)

 

Ricardo Gabelo Lara

Trabajo visual

(Colombia)

 

PORTADA DE ESTE NÚMERO

 

NÚMEROS ANTERIORES

PUBLICACIONES

CONTÁCTENOS

Omar Alejandro González de Lira

 

Actualmente cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, tiene veintiséis años, pero no los aparenta, y reside en la ciudad de Monterrey, N.L.,  México.

 

Empezó a escribir desde los trece. El autor nos dice que: “Mis textos son extractos de mí, todo se basa en vivencias, anhelos, frustraciones, alegrías y temores. Me gusta escribir porque llegan imágenes fantásticas a mi imaginación y quiero plasmarlas en palabras, me gusta escribir porque es como si yo mismo me transportara dentro de mi mente y recorriera todos esos mundos. Me gusta escribir porque ante el papel…, yo soy Dios.”

 

DEL ENSUEÑO Y LOS ESPEJISMOS

 

Las olas golpean suavemente mi costa, mientras la luna ilumina el mundo con destellos de plata y Marfil, contemplo el horizonte de estrellas brillantes como millones de perlas en la rivera nocturna. Ahí sentado, a la orilla del mar, descubro que se esconde tu tenue silueta entre las sombras como si de un sueño o un espejismo se tratara. El viento gentilmente mece tus cabellos con sus caricias y el océano juega sobre tu cuerpo con sus infinitos reflejos. Es tan íntima y seductora esta visión, me parecieras una tímida sirena de algún reino fantástico. ¿Acaso eres real? Tu figura es tan frágil, delicada; tan hermosa, tan radiante que no puedo mas que rendirme a tu hechizo de cautivador encanto y atesorar este instante de ensueño en lo más profundo de mi corazón.

 

ALKEMIC-RHYTE

 

Conjuros que esconden las verdades del corazón,

Brillante flama y fulgor de manjares exquisitos,

Lecho de sonrisas oculto con mantos de caricias.

Roces furtivos llamados con las sombras de la luna,

Dulces sorbos de mortal pócima de amor eterno.

 

M.F.M.C.

 

Campo de sueños es tu piel, seda y terciopelo contra mis manos.

Mi aliento en tu espalda, el murmullo del viento que se remonta al sur.

Tus labios lloviznan mi frente al ritmo apresurado del corazón vibrante.

Río de caricias, mar de emociones mezcladas en un instante que dura por siempre.

 

VACUUM

 

Aquí en el vacío, las lágrimas se suspenden en el espesor de la nada, los gritos enmudecen ante la falta de aire y toda esperanza es devorada por la oscuridad.

 

LLUVIA DE ESTRELLAS

 

Frases y fantasías de un lugar maravilloso de eterna felicidad y dicha, cruzan la curvatura del cielo como estrellas fugaces. A la velocidad de la luz pasan frente a mí en un instante, tan rápido, que apenas y puedo estar consciente de su existencia. Brillantes cual soles, tan efímeras que el fulgor incandescente dura un simple parpadeo y se estrella contra el suelo destruyéndose, perdiéndose en las infinitas posibilidades que nunca, nunca serán y nunca volverán...

 

HORROR, FUEGO Y AGUA

 

El fétido aroma del miedo se impregna en mis pulmones, se expande y esparce marchitando mis pensamientos cual rosas invernales. Los oscurece, seca y destruye. Todo lo que soy, mis creencias y pensamientos caen en cenizas calcinadas por mis propios demonios. Trato de esconderme de las sombras que acechan en la bruma de mi propia mente, por más que intento, me arrolla la locura, la duda me sofoca y me doblega... Y ahora la esperanza simplemente abandona mi ser y me deja a la deriva. Perdido en el océano de pesadillas donde solo me queda esperar, esperar a que el tiempo me desvanezca.

 

MEMORIAS Y DESPEDIDAS

 

Guardaré tu nombre.

Guardaré tu recuerdo.

Guardaré mis sentimientos.

Guardaré mis lágrimas.

Guardaré mis risas.

Guardaré mis alegrías.

Guardaré tus palabras y las mías.

Guardaré tus besos, tus caricias y tus promesas.

Todo lo guardaré dentro de una botella, y con un último adiós lo lanzaré al océano desde mi playa con un mensaje: "Buen viaje. Te amo. Sé feliz.”

 

ARTISTA

 

Desde el ulterior de la imaginación y el deseo, más allá de donde nacen los sueños y las sublimes fantasías, te veo emerger. A veces tan clara, veloz y brillante, a veces tan oscura, débil y deforme. Aún así, te anhelo. Aún así, te espero y te necesito, ¡ven a mi, soy nada sin ti, muero sin ti, Si faltas tú, estoy vacío, errante, sin propósito. Mírame, tómame y déjame hacer tu voluntad. Grito tu nombre día y noche, tú eres el universo, tú eres todo, tú eres dios, tú eres inspiración.

 

BESO

 

Florece tu recuerdo en mi mente, como florecieran las lejanas estrellas en el firmamento. Un recuerdo de infinita ternura que sopla despacio, mientras mi ser se disuelve. El eco del mundo, evaporándose en un murmullo, desaparece ante el desesperado placer que aprisiona mis labios y los postra ante los tuyos.

 

DESEO

 

Qué dulce es amarte y tenerte entre mis brazos, meciéndonos una y otra vez al compás que nos marcan los latidos agitados de nuestros corazones apasionados. Bailamos en la penumbra, bajo las sombras, nuestras almas se entrelazan. Tu piel desnuda y cálida contra la mía flotando más allá de los confines del universo.

 

ESTÁTICO

 

Una vez más aguardo, bajo el gris anhelo de tu ausencia. Llamo tu nombre al tiempo que las letras se remontan al viento, perdiéndose en el azul del cielo. Las almas sin rostro deambulan errantes sus  presurosas rondas sin fin y presencio cómo emana el brillante rocío multicolor, renovando siempre la esperanza de tu arribo.

 

 

 

 

AQUAREL

 

Mil sueños y visiones de mil mundos nacen en tu interior, al tiempo que los pigmentos infinitos colisionan el espacio en blanco del cosmos, que aguarda ser encontrado. Cientos de formas, millones de figuras, cobran vida ante tus ojos cuando la realidad se inclina por el poder de la magia que brota desde tus manos.