PÁGINA 12

MARÍA VILLICAÑA ANGUIANA -MÉXICO-

ANTES QUE DESPIERTE
 
Dulce savia que de tu cuerpo emana, en mi boca hay espera de libarte gota a gota, de rescatar el vigor de tu incitante entrepierna y sentir entre mis manos tu enervante firmeza
 
Tu virilidad encendida mi placer aumenta lubricando la senda que se muestra dispuesta, llenando el vacío con tu erecta presteza satisfaciendo el deseo que me convirtió en tu presa.
 
Cuerpo cincelado cual David magnificente muéstrate indecente en la intimidad presente, brillantes ojos impregnados de pasión de poseerte encienden un infierno abrazador.
 
Febril escenario en mi mente se presenta, el recuerdo de tu cuerpo mi delirio aumenta, hambriento amante de placeres carnales, sediento de beber mi fuente inagotable, sella este loco sueño con un beso en la frente, ven a amarnos antes de que el alba me despierte.
 

*   *   *
 
RENACER
 
Bum bum... bum bum
Escucho el latir del corazón dentro del pecho mío, siento frío, bombea sangre por mis venas, pero no es calor lo que hay en ellas, lanzas puntiagudas rasgan mis entrañas.
Ese sonido de nevo, un eco continuado que no cesa su sonar, le vuelvo a escuchar.
 
Bum bum...bum bum
Mis pulmones se expanden por el aire que no logro respirar, no siento ningún ahogo, seré un escamoso pez quizá, carezco de agallas, tampoco soy sirena si acaso un grano de arena bañado por el mar.
 
Bum bum...bum bum
Ahí está de nuevo, mi cerebro analiza el sonido, parece el tambor de un desfile militar, caigo en la cuenta, mi cerebro piensa, analiza y reacciona por lo tanto funciona, no ha dejado de trabajar.
 
Bum bum... bum bum
Sigue fluyendo la sangre cada vez más espesa, los párpados me pesan, se cierran, no tengo sueños, no es sueño o acaso es una pesadilla del sueño no soñado, no lo sé, no lo entiendo es algo en verdad ignorado.
 
Bum bum...bum bum
Me alejo, te dejo, el sonido es apenas audible, mi cuerpo flota como pluma al viento, no te siento, no te veo, no te escucho, pero sigo aquí de pie, frente a ti, dándote la cara y retándote a vivir dentro de mí.
 
Bum bum...bum bum
Sigue la batalla en combate, no te temo vida, estoy en pie de guerra, late fuerte corazón, calienta la sangre en mis venas, ojos, oídos, despierten al grito de mi enmudecida garganta, manos, uñas, dientes, arranquen el envejecido cuero que un vestido nuevo hay por estrenar. 
 
Bum bum...bum bum
Vibra intenso corazón que la vida es vida con y sin razón
 

*   *    * 
 
REFLEJO
 
Desnuda mi alma de afiches cotidianos de pie frente al espejo me observo preguntado el por qué a pesar del tiempo nos seguimos engañando,
Nos acicalamos por dentro y por fuera parecer mundanos.
 
Desnuda ante mí misma sin vestimentas inventadas sin sonrisas fingidas y palabras estudiadas, nadie a quién convencer que existe algo que dar, nadie a quién explicar la restricción al elegir.
 
Sin máscaras compradas en algún viejo bazar que oculten esa mueca exclusiva típica de la soledad.
Sin vestidos de tela ni encajes voluptuosos la piel se muestra perfecta sin amarres ni cerrojos.
 
Somo tres frente al espejo, una mujer el alma y un reflejo, no hay secretos ni mentiras que ocultos puedan quedar, somos tres y somos uno, somos una trinidad.
 
Puedo voltear la mirada si el reflejo no me agrada, mujer vestirte de gala dejando suspiros detrás más engañar el alma batalla es perdida antes de comenzar.
 
Deja que el viento revuelva tus cabellos al pasar, que tus sueños viajen ligero hasta donde quieran llegar, suelta tu alma rebelde y dale plena libertad, deja detrás el espejo si solo refleja soledad.
 

*    *    *
 
Y ME PREGUNTAS ENTONCES
 
Te escucho en cada palabra que surge de mi garganta, nacidas en tu alma blanca que solo ofrece esperanza.
 
Te veo en cada mirada apaciguando las prisas, con una dulce sonrisa que la jornada suaviza.
 
Mi paso sigue tu huella por caminos confundidos, tu paso firme y seguro no pierde el rumbo, confío.
 
Tus manos siempre dispuestas a sostener mis caídas, curando heridas con besos que hacen olvido el tropiezo.
 
Eres luz en esos días de nubarrones sombríos, eres estrella que brilla cuando agotado está el brío.
 
Y me preguntas entonces si todavía te quiero, si tu respiras yo vivo sin tu presencia no quiero.
 
Te quiero por tu alma loca que no conoce ataduras, por tu alma libre de dudas, porque eres bueno te quiero.
 
Y porque siembras futuros plantando sueños dorados, porque has cortado espinas que eviten dedos sangrados.
 
Te quiero porque me quiero cuando me encuentro a tu lado y porque pleno te siento cuando en silencio hablamos.
 

*   *   * 
 
RÍNDETE
 
Ríndete conmigo si me extrañas
Que no quede un mañana
Date todo entero hasta el amanecer
 
Llega a lo profundo de mi entraña
Derrama tu ardiente sabia
Que mi cuerpo tiemble pleno de placer
 
Muérdeme el deseo con tu vientre
Tus palabras indecentes
Excitan el morbo que hay entre los dos.
 
Pierde los sentidos racionales
Salvajes y animales
Natural entrega cimbre nuestro ser.
 
Bésame los labios con ternura
Que no existe ya premura
Rodea con tus brazos mi desnuda piel.
 
Déjame abrigarte el alma entera
El amor también espera
somos uno solo siendo siempre dos.
 

María Villicaña
100119
DRA

 

        -

 

María Villicaña Anguiano ve por primera vez la luz en la ciudad de Morelia Michoacán en el año de 1962, niña bien portada y acompañada de toda su familia empieza a escribir en la adolescencia , entre rimas y prosa todas juntas y a la vez, escribe de todo un poco: amor, desamor, protesta, rebeldía, encono, apatía, pero sobre todo esa chispa de alegría que la caracteriza y que le permite ser audaz e irreverente con sus textos, juega sin querer con la rima, la métrica, la entonación, los tiempos y sin darse cuenta arma un texto que deja pasmado hasta al más escéptico lector, su intención en la escritura es siempre impulsiva pero no le falta el respeto a nadie, busca trascender en las letras y encontrar en algún espacio las palabras que logren preservar su mejor poema
El manejo de la narrativa de manera vivencial traslada al lector a esos espacios donde se desarrolla la historia y mimetiza en sus letras las palabras comunes y cotidianas en un exquisito escrito