JOFFRED LORENZO LINAREZ AZUAJE  -VENEZUELA-

<                    >

PÁGINA 19

Joffred Lorenzo Linares Azuaje, venezolano, Licenciado en Educación, Mención: Historia y Geografía de la (Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Venezuela) ULA-NURR año (2010)  MSc. En Administración de la Educación Básica, de la (Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” Venezuela) UNERMB año (2016) participante del III semestre del Doctorado en Educación de la UNERMB en Venezuela, Profesor, categoría: Agregado a Tiempo Completo de la UNERMB.
Coordinador de la Unidad de Posgrado de la UNERMB sede Trujillo, Jefe del (Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales y Productivas de la Región Andina) LICSPRA-UNERMB Promotor del Programa Patrimonio Cultural Bolivariano adscrito a la Coordinación de Cultura de la Zona Educativa del Estado Trujillo, Investigador “A1” PEII ONCTI, investigador del Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas “Mario Briceño Iragorry, (CILL-NURR-ULA) Trujillo, miembro y Cronista Comunal de la Red Historia Memoria y Patrimonio Capítulo Trujillo.
 Miembro del Centro de Estudios Geohistoricos y Socioculturales de la UNERMB. Autor de los Libros: "Santa Ana de Trujillo Remembranzas de un Poblado" “El General Ezequiel Zamora a través de la Mirada de los Niños Trujillanos” Coautor del Libro “Una Sala Cartográfica para la Consolidación del Enfoque Geohistórico”  Correo: licspra@gmail.com. Redes sociales: Facebook Joffred L Linares A. Instagram: joflinares, Twitter: @joffred69
 

MARIONETA DEL DESTINO

 
 

Se despierta somnoliento, jadeando, muy cansado, su visión borrosa, casi extinta debido a la sangre que bajaba por su rostro; a pesar de todo no sentía dolor alguno y lo rodeaba la total oscuridad. Una niebla densa rodeaba el silencio, acompañaba por un frío que helaba los huesos, a la distancia se escuchaba el sonido de los cascos de algunos caballos al galopar, al igual que el relinchar de las bestias. Una especie de luz plateada y un olor a azufre emergieron de un inmenso ventanal impregnando todo a su paso y haciendo que se cubriera el rostro.
Luego de un instante a otro, el espacio se fue iluminando con esa luz color plata, revelando lo que se asemejaba a una habitación lúgubre, de tonos grisáceos, las paredes estaban adornadas con especies de cuerpos toscos y rostros humanos cual si fueran murales; pero en alto relieve, al fondo se apreciaba el ventanal con algunos vidrios rotos y unas cortinas deshilachadas, teñidas en su totalidad con lo que parecía ser sangre fresca de contextura viscosa, goteando, deslizándose lentamente e interminablemente por la tela, lo sospechoso era que al suelo no caía ni una sola gota, era como si llegara a un fragmento de la tela y luego se devolviera.
Al querer mirar a través de los vidrios rotos, solo observó la nada y un higuerón enfermizo ya sin hojas en los días de su ocaso, de este brotaban gusanos blancos y negros de abundante pelaje, dentro de los grandes agujeros que se le habían formado al árbol, también, entraban y salían sin cesar miles de murciélagos de pelaje pardo oscuro, pero de resto no se vislumbraba más nada alrededor, ya volviendo al interior de la oscura habitación, al lado derecho de su ventanal estaba un escritorio muy antiguo, al parecer de roble, muy desgastado, lleno de termitas, polvoriento, con símbolos extraños grabados, encima del escritorio habían unas notas garabateadas en un papel amarillento y carcomido por el tiempo, a un lado del papel estaba un tintero sin tinta, con una pluma, que al parecer era de un borococo, de esos que en Venezuela suelen relacionar con malas noticias, que además, delatan a las mujeres cuando están embarazadas y no quieren que nadie se entere.
Repentinamente, un movimiento telúrico sacudió brutalmente la habitación, por aproximadamente un minuto, lo que parecía una eternidad debido al temor que estos causaban, esto ocasionó que perdiera el equilibrio y cae estrepitosamente al piso; es entonces cuando un dolor agudo recorre su mano derecha, percatándose que había sido mordido por una persona, o lo que parecía el rostro deformado de una persona, que también al igual que las paredes, el piso de la extraña habitación estaba decorado con figuras humanas, pero repentinamente estas ya no estaban tan estáticas como al principio, sino que movilizaban algunas partes del cuerpo, algunas los ojos, otras los brazos y otras abrían, cerraban la boca y sacaban sus pronunciadas y largas lenguas repletas de yagas.
Luego la puerta de la habitación se abre, dando paso a dos grotescas criaturas, muy deformes, de caminar pausado, algo torpes, con una estatura de dos metros aproximadamente, de abundante pelaje, con gigantescas manos, donde salían desproporcionalmente enormes garras, eran un cruce como de oso frontino, orangután y hombres, estaban vestidos con harapos, no emitían palabras, solo gruñidos estos seres irrumpen en la habitación forzando al hombre a mirar hacia la puerta, en forma de reverencia; cuando repentinamente se aproxima hacia él, una hermosa mujer de piel tan blanca como motas de algodón, cabellera dorada, preciosas curvas y unos ojos verdes de esos que al mirarlos te deslumbran e hipnotizan, perdiéndote en su mirada.
- ¿sabes quién eres y qué haces aquí mortal? Preguntó la bella mujer al hombre… el muchacho solo balbuceó e intentó recordar, pero le dolía demasiado la cabeza al esforzarse. – te hice una pregunta escoria humana, fue entonces, cuando uno de los seres deformes lo agarró con una mano por el cuello y lo levantó en el aire. – suéltalo esclavo, no quieres hacer que me enoje, entonces la criatura obedeció sin titubear. – al parecer, este insecto no recuerda nada, creo que utilizaré una de mis habilidades para explorar lo más recóndito de su mente, mírame fijamente mortal, el hombre levantó su mirada para cruzarla con la de la extraña mujer.
Después de unos segundos la mujer dejo de mirarlo y dijo: - como lo imaginé, otro ser desdichado, atrapado sin salida, que lo ha perdido todo y quiere hacer un pacto para tratar de apegarse a su miserable destino. Muy bien muchacho, ahora ya deberías ser capaz de recordar, hablar acerca de tú posición y que es lo que demandas. Al terminar de hablar la mujer, el muchacho se internó en las profundidades de sus pensamientos para transportarse hacia una avasalladora batalla, en medio de disparos, explosiones, gritos, lamentos, cadáveres por doquier, ríos de sangre y vísceras esparcidas por todos lados y el tratando de escapar, llevando a un compañero a cuestas, es en ese instante donde es acorralado por siete soldados del bando contrario, que le separan de su compañero al cual le propinan un disparo a la cabeza.
Este es el detonante que hace estallar su ira, logrando que sin pensarlo le propinara un golpe al que ejecutó a su compañero, lanzándolo por los aires, entonces, los demás soldados le agarran y comienzan a golpearlo brutalmente, luego lo amarran a un caballo, lo arrastran hacia un establo, donde es interrogado, torturado y castigado por los peores métodos, ya debilitado con su cuerpo ensangrentado el joven les grita a sus captores –volveré del mismo infierno para vengarme de ustedes por lo que han hecho a mis compañeros, los veré padecer y morir de uno por uno cobardes, así me toque pactar con los “Ángeles Caídos”. El soldado al que el muchacho había agredido anteriormente, lo golpea con la cacha de la pistola y le dice: - suerte con eso soldadito de hojalata, que tengas una linda experiencia en el Averno, no gastaremos municiones en esta piltrafa compañeros, con este pedazo de clavo y la cacha de mi pistola sellare su destino.
Entonces, agarra un clavo oxidado, al parecer de una carreta vieja, lo coloca en su frente y lo martilla con su pistola como si lo clavara a un tablón de madera con un martillo, en ese instante vuelve a trasladarse a la habitación lúgubre. – vaya, vaya dice la mujer, así que un soldado orgulloso, lleno de ira y deseos de venganza, el orgullo y la ira son dos de los grandes pecados capitales, resultaras un muy buen recurso para este plano donde te encuentras. - ¿eso quiere decir que estoy muerto? Preguntó el joven. – sí y no responde la mujer haciendo una larga pausa –no entiendo, ¿Qué es este lugar?, ¿Dónde estoy? – cálmate, todas las respuestas serán reveladas a su debido tiempo; lo primordial es que respondas: ¿aún consideras pactar con nosotros? Esa fue tú última voluntad antes de llegar a este lugar.
Además, tú vida si a eso se le podría considerar vida, era de las más desdichadas que conocí, eso ya es mucho decir, en primera instancia tus padres te abandonaron al tener escasos años de nacido, en un establo solo por el color de tú piel, por no ser igual a ellos, sí que fueron duros tus inicios con la humanidad, hasta dormías con bestias y fíjate como el destino te condujo nuevamente a que tú vida terminará precisamente en un establo, jajajaja. Luego de las risas el joven cae al suelo reiteradamente con un fuerte dolor de cabeza, más agudo que el anterior, abriendo su mente hacia otra época, donde vislumbra a un hombre rubio, de apariencia descuidada, con un gran sombrero tejido, caminando en un lodazal, abriéndose paso en la llovizna entre matorrales, con una botella de alcohol en la mano derecha y con la otra agarraba un saco que se movía repentinamente y ocasionalmente salían de su interior llantos de niño pequeño.
El hombre rubio repentinamente detiene su andar presuroso frente un establo, se toma un trago de una botella de licor, ingresa a en el establo, y sin pensarlo dos veces abre el saco, extrayendo de su interior a un niño, que abandona sin remordimiento alguno, para desvanecerse en la oscuridad de la noche, así comienza a forjarse la vida de este ser, abandonado a su suerte en un establo alejado de la civilización, donde solo hay animales descuidados, enfermos y en mal estado, al parecer también con la misma suerte del pequeño, pero para su sorpresa hay alguien más en ese lugar, una anciana alta, demacrada, delgada, con inmensa cabellera enmarañada, sin ropa, solo el cabello le cubría su desnudez y se guiaba por su olfato, pues su visión era un poco borrosa entrada la noche.
- ¿Quién anda en mi establo?, responda rápido, sino me veré obligada a lanzar la peor maldición sobre usted y el resto de sus generaciones, su voz es silenciada por el llanto del pequeño Pietro, - pero ¿qué es esto? Han abandonado un niño en mi territorio, jajaja esta sociedad sí que está totalmente corrompida, a lo mejor será por el rumor de que dicen que soy una bruja y hago pactos con los cuerpos de los pequeños, jajaja, ¿qué voy hacer contigo niño? Bueno podrías convertirte en mi aprendiz y ayudarme con las bestias, si eso harás, comenzando desde mañana, el niño solo miraba asustado a la anciana, pero con el transcurrir del tiempo se fueron agarrando afecto el uno al otro.
La anciana lo llevaba todos los días alrededor del establo a recolectar hierbas, hongos, insectos, e incluso agua de un riachuelo cercano, le enseño a diferenciar las plantas venenosas, de las que, si eran útiles, a conocer los animales que recorrían los matorrales e inclusive lo adiestro en bebedizos caseros para aliviar dolencias y otras enfermedades, la mujer era una curandera popular, muchas personas acudían en el día para consultas acerca del mal de amor, predecir el futuro, baños aromáticos para atraer la suerte, la fortuna, contras para el mal de ojo, pociones de amor y la intervención más terrible por la que muchas mujeres jóvenes iban a ella, el aborto, como parte de pago las personas le llevaban alimentos y algunas piezas de plata.
Un día en que el niño y la anciana se adentraron en lo desconocido, al parecer unas cavernas fuera de lo nunca antes visto por el hombre, lograron vislumbrar distintas criaturas, muy distintas a las que el niño estaba acostumbrado a toparse, la anciana le confeso al pequeño que ella cuando era más joven y su visión estaba en perfecto estado visitaba regularmente el lugar en busca de materiales para crear pociones, entre ellos destacaban un tipo de musgo que solo se daba en las profundidades de una de las cavernas, el pelaje cenizo de una criatura que habitaba allí, unas plumas de una serpiente que según la anciana volaba y algunos peces y productos de un lago oscuro y frío que estaba en esos linderos.
Las primeras indicaciones en la lista de la anciana era ir al lago para tratar de conseguir los peces, entonces, la anciana saco de una bolsa echa de enea una especie de telar en forma de tela de araña, fabricado de la misma enea y en todo el centro del telar agrego una rana, con un grillo y una mosca verde de gran proporción atados juntos con cabello, como si se tratase de una sola criatura, que se agitaba violentamente, seguidamente, procedió a lanzar el telar a las frías aguas del lago, donde la anciana le indicó al niño que debía permanecer inmóvil y en silencio, mientras ella pronunciaba algunas palabras que el niño no lograba en tender
-“clop la glup ortnec clop led  glup omsiba glup nebed  clop led glup ogal glup rartne, glup sarutairc clop ed clop sal clop euq clop son glup somadop glup ratnemila puff” al pasar algunos minutos de haber pronunciado estas palabras, el agua comenzó agitarse, fue entonces cuando la anciana dijo: -“somatse sodicedarga rop út dadnob narg otnacne led ogal orgen”
Repentinamente el telar se elevó fuera del lago, pero esta vez tenia forma de un saco grande, la anciana le pide ayuda al niño para arrastrar el saco a la orilla, donde lo abren y en su interior observan dos extraños peces con pequeños brazos y piernas, regordetes con folículos en forma de barba, bigotes y cabellos, pero más parecidos a ramas de árboles, secas, duras y puntiagudas, su piel era una especie de armadura compuesta de huesos y emitían unos ruidos muy extraños, al parecer trataban de comunicarse con sus captores, por otro lado, habían cinco peces como de 60 cmts de largo, su cuerpo era de color azul, delgados como una serpiente, con grandes aletas, pero con rostros como si fuera de un caimán americano, con múltiples dientes, la anciana comienza entonces a conversar con los dos peces de forma humanoide, al parecer llegaron a un acuerdo con ella, porque los dejo volver al fondo del lago.
Luego la anciana pide al niño dar muerte a los peces de color azul, decapitándolos con una especie de hacha de piedra, los comienza a preparar con algunas especias y hongos, posteriormente, se trasladaron a la entrada de una caverna donde encendieron un fogón y en algunas varillas de madera atravesaron los pescados y los colocaron al fuego, la anciana le dice al niño que se ocultarán entre unos matorrales, al cabo de unos minutos de la caverna comienzan a salir extraños ruidos, como si se tratara de los rugidos de algún oso, inesperadamente la figura de una extraña criatura de unos 3 metros aproximadamente hace su aparición, su andar era lento, un poco torpe, su apariencia era la de un perezoso inmenso, grandes garras, abundante pelaje de coloración cenizo, se dirigía hacia donde estaban los pescados, tomo dos en sus garras devorándolos de un solo bocado y los otros tres los introdujo en una especie de saco que tenía en su estómago.
En aquel momento la criatura entro en una especie de sueño y cayó estrepitosamente cerca de la fogata, momento que la anciana aprovecho para acercarse con unas grandes tijeras de plata cortando una cantidad significativa de la melena de la bestia, luego se retiró bruscamente y dijo corramos hacia dentro de la caverna solo tenemos como media hora antes que la criatura despierte, ya en la caverna un olor nauseabundo como a huevos podridos y a muerte recorría la gruta, un frío descomunal de esos que hielan la sangre invadió el cuerpo del niño, -necesitamos las plumas de la Gabotranare, esta serpiente emplumada, descansa en el día en esta cueva y el Salvaje la custodia, pero por treinta minutos no podrá vigilarla, jajaja.
-Fíjate bien niño, no temas, debes aprender que las criaturas desconocidas de aquí no te harán ningún daño, siempre y cuando conozcas sus hábitos, de esto dependerá tu supervivencia, hasta en la vida corriente para enfrentar a tus enemigos debes conocerlos y estudiar sus rutinas, al saber eso muchacho serás invencible, debemos llegar a lo más oscuro de esta caverna, donde escuchemos una caída de agua, allí contaremos con que los hombrecillos bagre cumplan con su parte del trato y alumbren hasta donde se encuentra la Gabotranare, solo ellos pueden recorrer con seguridad esa oscurana e iluminar el sendero, ya que poseen una muy valiosa habilidad, además, son fáciles de convencer, a cambio me piden que los alimente con sapos, grillos y moscas comunes, ¿puedes creerlo? Eso sí, debemos estar alerta, la serpiente que buscamos, puede sentir las vibraciones de nuestras pisadas, por lo tanto, debemos utilizar estas sandalias de enea con algodón y caminar muy despacio.
-Nooooo ¿Qué es esto? ¿Por qué tengo estos recuerdos? Mi cabeza va estallar, no recuerdo conocer esa parte de mi vida, ni a esa anciana, ¿qué está pasando? Esos no son mis recuerdos –te equivocas muchacho, al parecer escondes muchos secretos y misterios dentro de ti, esa anciana que te estaba criando era en su tiempo una de las mejores alquimistas espiritistas grado azabache que conocí, fue la única a la que se le permitió andar libremente entre nuestros mundos debido a su destreza y preparación, pero se ganó también muchos enemigos de rango encanto demoniaco, ya que era una simple humana y su poder igualaba al de estos entes que son considerados deidades inmortales, ya que algunos tienen la edad de 3.000 años, a lo mejor ella lanzó sobre ti un poderoso conjuro para borrar todos los recuerdos vividos con ella.
Pero mi técnica supera con creces cualquier hechizo o conjuro para borrar recuerdos, esto se debe a que mi nivel está muy por encima del de esa anciana y los rangos demonio, por eso soy la protectora y jueza de las puertas infernales, yo decido el castigo de cualquier ente, deidad y escoria humana que lleguen a este destino, de mi depende que se les conceda el privilegio de engrosar nuestras filas y pulir sus talentos, a lo mejor eso fue lo que te trajo hasta aquí, para asegurarnos volvamos a tus recuerdos.
Nuevamente estaban dentro de la caverna, sus pulsaciones repentinamente se aceleraron, la anciana y el niño caminaban de la mano escuchando la corriente del lago filtrándose por las paredes y el suelo dando forma a un denso riachuelo que conducía a un sendero oscuro, la caverna se hacía mucho más fría el niño y la anciana temblaban sin poderse controlar, sus dientes producían repentinos choques y no podían sentir sus manos, entonces la anciana saca un envoltorio de unas plantas, dentro de ellas extrajo una masa blanda de un olor muy fuerte y picoso que llevo a su boca y le dio también al niño, colócalo en tu boca, pégalo en tus dientes con tú lengua, te producirá mucha saliva, pero no la tragues, cuando sientas tu boca llena ve escupiendo, repentinamente la temperatura de sus cuerpos llego a la normalidad y sintieron un impulso de adrenalina.
Llegaron a un pequeño lago iluminado por algunas formas corpóreas, estos eran los hombrecillos bagre –yo sabía que iban a cumplir con el trato hombrecillos, por favor indíquennos el camino correcto, uno de los hombrecillos les hizo señas para que lo siguieran, cuando iban tras el hombrecillo aguas abajo por lo que parecía ser una red de canalejas ovaladas en forma de túneles de barro y roca que formaban un gran laberinto, el hombrecillo le dijo a la anciana -glup emnagís clop rop  glup auga clop se clop sám oruges glup. La anciana al escuchar las palabras del hombre bagre le dijo al niño, -al agua niño, no temas, no es muy profundo, debes aguantar la respiración por algunos minutos. Al lanzarse por el túnel lleno de agua lograron llegar a otro lugar de la caverna.
Este sitio era más frío y oscuro, a la distancia se apreciaba una tenue luz parpadear, acompañada de un silbido que se incrementaba por el eco de la caverna, la anciana se estremeció y le dijo al niño, -vamos hacia la orilla dejemos la ropa que tenemos, colócate esta ropa echa de enea a las que le colocó algunos mechones del pelaje de la bestia que dejaron atrás y unas sandalias secas, menos mal traje de más por si acaso, la Gabotranare al parecer está dormida, pero cualquier olor ajeno a ella, ruidos, o movimientos bruscos la pueden despertar y si eso ocurre estamos muertos muchacho, por eso unta tu cuerpo con barro, incluyendo el pelo y cara, acerquémonos lo más que se pueda y recolectemos algunas de sus plumas caídas, si logramos tener suerte arrancaremos unas de su piel viva, ya que estás al salir tienen una pizca de su esencia mágica y tienen mucho más valor que las que se caen en forma natural. 
El silbido de la Gabotranare se intensificaba conforme avanzaban hacia su encuentro, las plumas que iban encontrando en el camino eran del tamaño de canoas, pero muy livianas, incluso el niño las cargaba con facilidad y las iban amontonando y amarrando como una especie de cama, ya como a 30 metros de la serpiente se observaba su imponente figura totalmente enrollada con sus grandes alas cubriéndola como una especie de manto sagrado, el cuerpo de la serpiente emanaba una luz ámbar, sus escamas eran del tamaño de un adulto promedio, su lengua que era de unos 3 metros de larga se asomaba por segundos, percibiendo cualquier presencia en el entorno, sus fosas nasales podrían servir de escondite para unas seis personas.
-Vete de aquí niño llévate las plumas con el hombre bagre, yo estudiaré un poco más esta serpiente, intentaré extraer una o dos plumas vivas y quién sabe si hasta me haga con un poco de su veneno y escamas, esto nos volvería muy ricos y poderosos, nos vemos afuera, los hombrecillos me hablaron de otro camino más seguro en el cual no encontraras ningún peligro, glup olaíug glup erbmoh clop ergab puff, en ese momento el hombrecillo hizo un destello de luz e indico al chico que lo siguiera, en cuestión de segundos llegaron a las afueras del lago negro donde el niño logro salir a la orilla y el hombrecillo volvió a sumergirse emitiendo nuevos destellos de luz. 
Pasaron como 4 horas y la anciana no aparecía, ya estaba oscureciendo, cuando de repente 6 hombres bagres salen del lago arrastrando a la anciana que estaba emitiendo quejidos de dolor, pero su rostro dejaba ver una sonrisa –lo logre niño, extraje dos plumas vivas, una escama y algo de veneno de la Gabotranare, cuando estaba extrayendo el veneno la serpiente despertó arrojándome contra unas rocas, uno de los frascos se partió, los otros dos ya los tenia guardados, logre escapar de milagro usando una pócima de transmutación que me sirvió para hacerme una con el agua del lago, pero llegue a otro lugar donde me encontré a unos antiguos compañeros que no dudaron en atacarme, aun así, ellos quedaron en peor estado que yo jajaja.
Enciende por favor un fogón, te enseñare a mezclar algunos materiales que sirven para crear una poción restauradora y una pócima de vitalidad, primero pon a hervir agua del lago negro, añádele una roca salina, con unas pencas de sábila, tírale dos cabellos de la bestia peluda y agítale contrario a las agujas del reloj por 10 minutos, para la de vitalidad coloca a fuego lento un poco del polvillo que logre extraer de una escama seca de la Gabotranare, igualmente, recorta una porción muy pequeña de una de las plumas, mézclalas con este huevo de lagarto pardo de las montañas y añade parte de la mezcla que usamos para no sentir frío en la caverna, dejala también 10 minutos, espera a que espesen y me la das a tomar en esta vasija de barro.
    Repentinamente la mente del muchacho cambio la imagen y se remontó hasta alcanzar la edad de 10 años, todavía bajo la tutela de la anciana, la cual lo seguía entrenando en el arte de preparar pociones y en la comprensión de criaturas mágicas y los usos de sus atributos para crear pociones y armaduras, una noche la anciana decide entregarle a el niño una especie de amuleto en forma de semilla, que ella denominaba como “la piedra del Rey Zamuro” atada con cabello de la bestia peluda, un fragmento de escama y piel de la Gabotranare, pegadas artesanalmente a un azabache negro y le da de beber una pócima verde.
-hijo toma poco a poco toda la pócima, no dejes ni una gota, es mejor de esta manera, ya  que no recordaras nada de todo lo vivido a mi lado, hasta que no llegue el momento indicado, solo así te darás cuenta de tu valía y lo que puedes seguir evolucionando, otra cosa hijo mío, nunca te separes de la piedra del Rey Zamuro, ya que te será de gran ayuda para salir de desventuras, más tarde esa noche la anciana queda envuelta en un sueño profundo, en el cual el niño también queda inmerso, debido a la pócima.
En ese momento el hombre vuelve a despertar en la habitación con las criaturas y la bella mujer de ojos verdes, esta vez el hombre derrama varias lagrimas por haber vivido de nuevo esa escena, -de tan corta edad ya estabas sufriendo la perdida de la única persona que de alguna manera u otra te había agarrado afecto Pietro, que desdichada vida llevaste, por lo menos mucho de lo aprendido con esa vieja bruja te sirvieron en lo largo de tú vida. – Madre ¿por qué borraste estos recuerdos tan valiosos? ¿Dónde está mi Piedra del Rey Zamuro? ¿por qué no la llevo conmigo? –muchacho al parecer cuando los soldados mataron a tú amigo, el llevaba el amuleto colgado en su cuello, a lo mejor tú mismo se lo diste, pero el soldado que te condujo hasta esta realidad se la quitó echándola en uno de sus bolsillos, a lo mejor la tomo como un trofeo de guerra, o un souvenir, jajajaja.
Pietro grita desesperadamente y vuelve a caer tendido en el suelo de la habitación, abriendo su mente cual, si fuera una ventana hacia otro tiempo, donde vislumbra a un pequeño niño de cabello largo, muy enmarañado, de piel oscura, llena de sarpullidos, reseca, maltratada, muy sucia y llena de sabandijas, en estado de desnutrición, durmiendo junto a un esqueleto humano cubierto de paja y con mucho frío. Cuando de pronto las puertas del establo se abren; es entonces cuando una señora bajita y regordeta irrumpe en el lugar donde estaba el niño y le dice: -niño ya está bueno de que vivas en estas condiciones infrahumanas tan deplorables y tristes, es hora de que una familia se haga cargo de ti…
La señora agarra de la mano al niño y lo presenta ante unos señores de clase media, que al parecer ya tenían hijas propias, pero su buena voluntad y disposición los guiaba a seguir recibiendo niños para ayudarlos, después de ello; los señores asean al joven y le dan un corte de cabello, es allí donde el jefe de familia decide colocarle un nombre. – ante las adversidades por las que has pasado a tú corta edad, mereces un nombre recio con el que te bautizaremos, al recordar siempre tú nombre, sabrás que podrás vencer cualquier obstáculo por muy duro y difícil que parezca, debido a que los nombres simbolizan tú esencia, marcan tú destino y representan tú alma, por ello te llamaras “Pietro”
En ese momento el hombre vuelve en sí y regresa al entorno en el que se ubicaba en la actualidad, su semblante cambió por completo y nuevamente las lágrimas brotan de sus ojos. –lo vez muchacho, o mejor te llamaremos por tu nombre Pietro, tú vida ha sido destinada al sufrimiento y dolor; ahora llego el momento en que te explique ¡que es este lugar! En verdad este sitio es un plano espiritual; ¡se puede decir que existe, o puede decirse que no! El rostro de Pietro se llenó de dudas. – de verdad no entiendo lo que me quieres decir.
 – Es simple Pietro, bien sabes que existen diferentes tipos de religiones en el mundo y cada persona que crece bajo la doctrina de alguna de ellas va generando un concepto o teoría de lo que sucede después que el cuerpo muere, es por ello, que la visión que tienes en este momento de esta experiencia en este lugar sea la que el dogma del catolicismo te impuso, claro no tan apegado; todo va depender del conocimiento que hayas adquirido por cualquier medio, ya sea oral o leído.
-De repente, si has recibido influencia de la obra de Dante Alighieri en su “Divina comedia”, o la misma Biblia, e incluso la mitología precolombina como los Incas, Mayas, Aztecas, o los Timotes, Kuikas, Caribes, sin ir muy lejos la mitología griega, romana, nórdica, egipta, hindú, por mencionar algunas, se crea un mundo bastante interesante por aquí y ni hablar de las criaturas que podemos capturar gracias a ello, debes saber entonces que las pruebas que te esperan no serán fáciles.
- ¿Qué quieres decir con las pruebas que me esperan? – sencillo Pietro, se te ha concedido una segunda oportunidad para que regreses al mundo humano; pero antes debes trabajar para nosotros en algunos casos, claro está completando el debido entrenamiento y estudios acerca del plano espiritual, ya tú llevas ventaja debido a lo que te enseño la anciana bruja, pero es necesario recuperar todos tus recuerdos, serán varias jornadas de migrañas y espasmos, al final valdrá la pena, te lo aseguro.
Antes de ello, primero debes firmar el contrato que está en aquella mesa y luego procederemos con adaptarte a esta realidad. - ¿Cuáles serían esas condiciones de las que hablas? ¿qué debo hacer? –no te preocupes, como lo mencione anteriormente, ya traes una noción espiritual gracias a la vieja bruja que fue tu mentora por unos años, además, de la formación intelectual, religiosa y militar que recibiste, aunado a tus experiencias de vida, lo demás será pan comido, lo importante es que comiences a creer que después de la muerte existe otro mundo, uno más grande e increíble que el que conociste, aquí serás un soldado de las tinieblas y pertenecerás al escuadrón de los “Cóndores Oscuros” ellos son como caza recompensas de este plano.
Como tal debes jurarnos lealtad y formarte para dar cacería y traer a este mundo a las personas que han pactado con entes sobrenaturales y se han convertido en seres oscuros y demoniacos, alterando la balanza de las realidades alternas. Estos seres tienden a adquirir grandes habilidades, destrezas y metamorfosis en sus cuerpos, dependiendo de la oscuridad que alberga sus almas, los dogmas en los que se hayan adoctrinado y los pecados capitales que presenten; es por ello que no pueden convivir con los humanos, ya que estos hacen de ellos parte de su dieta alimenticia, es decir se alimentan de sus sueños, esperanzas, amor, en muchas ocasiones hasta de sus cuerpos.
Es aquí donde entras tú Pietro, tu alma no es oscura, a pesar de las duras pruebas que has afrontado, pero, sin embargo, estas aquí en este plano, movido por deseos de venganza e ira, pero por defender tus ideales y a tus compañeros, por eso decidimos formarte y darte un empleo fuera de lo común, donde ayudes a la humanidad a enfrentar a sus demonios, jajaja, en primera instancia deberías darte un baño en los cráteres de azufre, esto para que tu espíritu vaya saneando tus heridas de manera más rápida, luego, es necesario que te alimentes, más tarde seguiremos extrayendo parte de tus recuerdos perdidos, creo que al recuperar tus enseñanzas alquímicas y conocimiento de monstruos mágicos podrás recuperar el amuleto tan añorado que te heredo la anciana, tal vez, él te lleve a otro nivel.
Más tarde, Pietro se encontraba dentro de uno de los cráteres de azufre calmando su espíritu, su cuerpo se comenzaba a relajar, pero, su mente estaba intranquila, muchas preguntas pasaban por su mente, llegando a pensar que todo lo que le sucedía era producto de algún golpe en la cabeza y por ello estaba enloqueciendo, fue entonces cuando una voz retumbó en su mente, -hijo mío, debes ser precavido, no dejes que extraigan todos tus recuerdos, ellos solo pretenden utilizarte para su conveniencia, en mucho de lo que te enseñe existen nociones y pistas para destruir deidades de rango Encanto Demoniaco y destronar algunos Patriarcas Fuego Negro que son dobles agentes en la organización y manejan innumerables riquezas, si recuperas el amuleto que te di, veras que en él está mi esencia espiritual y muchas otras lecciones que en vida no pude darte.
-Obedece las ordenes de estas personas, infíltrate, investiga los libros legendarios de la gran biblioteca espectral, aprende técnicas de invocación y fusión de espíritus, adquiere tus propias bestias mágicas, elige cuidadosamente tus amistades, yo buscare la manera de contactarme contigo a través del amuleto, por los momentos ya no podré llegar a tu mente, hasta pronto hijo mío –madre no me dejes de nuevo, ayúdame por favor –óyeme escoria humana, sal del cráter de azufre, la señora te requiere en el comedor ancestral, más vale que te vistas y llegues a tiempo. Esas fueron las palabras de un enano con un gran sombrero de cogollo, un poncho andino, larga barba desmarañada, alpargatas negras y ojos de mirada fría con impulsos asesinos - ¿Quién eres tú? Preguntó Pietro, pero el misterioso hombrecito ya se había esfumado.
Pietro sale del cráter desorientado, las heridas que tenía en su cuerpo se habían borrado misteriosamente producto de las aguas con azufre, en un lado había una especie de uniforme totalmente oscuro, con la figura de un cóndor gris en la espalda, además de un calzado de cuero, también oscuro todo a su medida, sin pensarlo dos veces se vistió con esta ropa, en vista de que no encontraba el uniforme con el que había llegado, luego comenzó a explorar el lugar, pero parecía que todo era cráteres aunado a un calor agobiante, de repente, siente un golpe en su espalda con el que es arrojado dos metros hacia un cráter cercano, ocasionando que se mojara nuevamente y sintiera un intenso dolor, era el pequeño hombrecillo nuevamente –¿acaso no te dije que la patrona te estaba esperando mugroso humano? – pero, ¿cómo voy a saber yo donde está la salida de este lugar? Respondió Pietro algo alterado.
-pues, en eso tienes razón, por eso vine a buscarte para llevarte conmigo, veo que traes el uniforme que te deje puesto, lástima que lo arruinaste al mojarte, pero bueno considero que los de tú especie son criaturas primitivas muy estúpidas jajajaja, sígueme insecto, Pietro no lograba levantarse después de ese golpe, pero al cabo de un minuto logro pararse y seguir a su opresor –ya que me hiciste sentir de muy buen humor te explicare brevemente por donde estamos caminando, este es el camino de la desesperanza, que nos conlleva hacia la Mansión sombría donde llegaste por vez primera, no es recomendable salir de la mansión con un nivel espiritual y defensivo tan paupérrimo como el tuyo, ya que hasta los insectos tormentosos podrían causarte mucho daño, pero sería interesante ver como enfrentas a uno de ellos.
El hombrecillo de manera inesperada se quitó el sombrero e hizo aparecer una especie de cucaracha del tamaño de un perro callejero común la cual comenzó a dirigirse hacia Pietro, pero el parecía adivinar los movimientos del insecto como si ya tuviera experiencia enfrentándose a esta clase de criaturas, la cucaracha lanza una especie de líquido nauseabundo, pegajoso hacia el muchacho y por poco le da, pero él es mucho más ágil, lo esquiva rodando y saltando cerca de un arbusto, donde consigue una rama caída bien afilada la cual sujeta con fuerza con ambas manos esperando que el insecto se lance hasta él y con el mismo peso de su cuerpo logra enterrárselo en el estómago ocasionándole la muerte, el hombrecillo sorprendido le dice –te has ganado un poco de mi respeto mugroso humano, no creí que fueras capaz de exterminar este cucarachón.
-Pero, una criatura de este tipo ni de ningún tipo pueden desperdiciándose abandonando su cadáver, así que te pido lo desmiembres y extraigas todo el material que puedas de él, si lo haces bien te obsequiaré este cuchillo de obsidiana sagrada, una de mis posesiones más sagradas que suelo usar para extraer recursos de los insectos, pero, no lo voy a necesitar, ya que tú serás el indicado para realizar esas labores jajaja ya que la señora me dijo que probara tu valía y decidiera entrenarte, por lo tanto serás mi aprendiz, yo soy un Demonio Momoy rango obsidiana, mi nombre es Tucutuco, tú me puedes decir Maestro Tuco, el cucarachón que enfrentaste es de la categoría más baja es de rango 0, lo más bajo en la escala de cazadores, pero sus partes se pueden utilizar para algunas pócimas y armas rudimentarias.
-Sin embargo, estos insectos son de cuidado, no se pueden tomar a la ligera, ya que si el líquido que expulsó por sus mandíbulas fuera alcanzado alguna de tus partes, automáticamente la perderías, ya fuera un dedo, una mano o las piernas, si alcanza uno de tus puntos vitales puede matarte, pero tú incluso sin armadura ni armas lograste vencerlo, aunque tardaste mucho y corriste con suerte de que el mismo se lanzó hacia el palo que sujetabas, de lo contrario otro gallo cantaría, por eso yo me encargare de tu preparación, de explicarte como son los rangos y categorías de poder, fuerza, ataque, defensa y espíritu si logras manejar un poco esas disciplinas, estarás encaminado hacia elaborar tus propias armas, armaduras y conseguir tu propia bestia espiritual.
-Aunque dudo que sobrevivas mi entrenamiento –disculpe que lo interrumpa honorable maestro, yo si quiero ser su discípulo, interrumpió Pietro –pero, también quiero instruirme en la historia de este lugar, yo soy un lector apasionado y como tal, me interesa saber si usted me prestaría algunos libros para leerlos y conocer más de las criaturas y todo lo que usted me está hablando, ya que ha despertado mi interés y curiosidad –por supuesto muchacho, ya hasta me caes algo bien, imagínate tener un discípulo culto es un privilegio del cual muy pocos pueden jactarse, inclusive yo tengo algunos libros publicados acerca de la historia del averno, lucha con criaturas mágicas y elementos que se obtienen de dichas criaturas, si te lees estos tres libros en tres semanas yo mismo te abriré las puertas de la biblioteca arcana ancestral, pero, quiero conocer la opinión de alguien de afuera sobre mis libros.
-Por supuesto honorable maestro Tucu yo devorare sus libros y me propondré a seguir su entrenamiento al pie de la letra, espero llegar algún día a poseer una pizca de su conocimiento ancestral y de su carisma –jajaja me halagas con tus comentarios muchacho estoy seguro de que serás un buen recurso para la sociedad ancestral, mientras tanto, vamos al comedor. Al llegar al comedor, Pietro se dio cuenta de que era algo enorme, del tamaño de un estadio de fútbol, el techo estaba decorado como una gran pintura donde se apreciaba una guerra entre dioses y demonios, al igual que en las paredes, también había grandísimas mesas de madera donde cabían sentados hasta 800 personas, solo que en las instalaciones debía haber menos de la mitad.
-Que no te sorprenda la magnificencia de nuestro comedor muchacho, antes los demonios, bestias, cazadores y todo el gremio eran capaces de llenar estas instalaciones hasta por turnos, pero los constantes enfrentamientos han hecho que nuestros amigos y soldados dejaran de existir, tengo la certeza de que todo volverá a como era hace 10.000 años, pero bueno no es tiempo para ponernos nostálgicos, siéntate ya mande a ordenar el almuerzo de seguro te encantara son escarabajos agridulces con cuajada de cabras del averno, toda una delicia y de aperitivo un dulce de cabello de Ángel, lo más sublime del lugar, te lo recomiendo, esta comida te dará un impulso de energía y permitirá que tus chacras se alineen en este plano.
-Después de comer Pietro se da cuenta que su nivel de poder se incrementa, así como los niveles de sensibilidad espiritual, llegando incluso a detectar los clores del aura de los demás, pero al mirar a su maestro comienza a temblar un poco, poniéndose nervioso –Mamamaestrooo es usted un mo mo monstruo su chacra abarca toda esta mesa, se aprecian diversos colores conjugándose, pero predominan, el marrón, el verde y el gris –¿Cómo es posible esto? Ya eres capaz de manejar esta técnica a una escala tan sorprendente, en la raza humana es imposible lograr esa capacidad solo tres personas contigo lo han desarrollado y a los otros dos les llevo cincuenta años acercarse un poco, eso te puede dar la ventaja en las batallas muchacho - ¿Cómo así Maestro Tucu? –bueno te explico los colores en un aura representan la fortaleza, los elementos y atributos con los que cada uno de nosotros nace y vamos desarrollando.
-Pero también nos damos cuenta si somos débiles algún atributo, por ejemplo, ¿qué colores ves en el aura de aquel demonio tipo reptil? – tiene solamente dos colores Maestro, el verde que resalta y una leve sombra de marrón –excelente muchacho, esos colores identifican al elemento tierra, la mayoría de los demonios reptilianos lo poseen, este sujeto no lo ha desarrollado del todo, su Maestro debe ser un mediocre y él debe ser un vago, muy perezoso y sin disciplina, puesto que el color marrón debe ser el que domine, sin embargo, en este caso no es así, este sujeto es muy débil a los ataques de tipo fuego, agua o hielo, inclusive, si otro demonio logra desarrollar su aura marrón a un nivel mejor que la que el posee, este de seguro lo derrotaría, como vez el descubrimiento de tu habilidad hace la diferencia, pues, te aseguro que el 80 % de los presentes no la poseen.
-Eso me facilita ser tu Maestro, debido a que a pesar de que tú poder de pelea y atributos son realmente bajos, incluso ese demonio reptiliano podría darte una paliza jajaja, tú puedes desarrollar un montón de armas y pociones con las que puedes defenderte atacando las debilidades de tus oponentes, porque no puedo garantizar que en dos semanas tu aura crezca tanto para el campeonato –está bien Maestro Tucu, lo que importa es que aprenda a defenderme, hoy estudiare las técnicas y teorías de sus libros, mañana temprano acudiré a sus demás enseñanzas.
Día a día Pietro devoraba las páginas de los libros que su Maestro le proporcionó, el entrenamiento se iba haciendo cada vez más exigente, pero el muchacho se sentía como pez en el agua con el plano donde estaba e incluso le gustaba estar allí, recordaba que las veces donde llego a sentirse tan bien, fue al lado de la anciana bruja, la comprensión en materia de armamento y pociones era inigualable, pues, a medida que leía y practicaba podía recordar las clases que la bruja le daba, en materia de defensa el Momoy Tucu era uno de los mejores y el muchacho era una esponja para absorber todas sus enseñanzas, un día antes del campeonato le correspondía a Pietro enfrentarse a una prueba para poder ingresar al campeonato y su Maestro le proporcionó un sombrero parecido al de él, junto con un morral y un chaleco de cuero.
-Este día podré realmente comprobar si eres apto para estar aquí Pietro, de lo contrario, muy a mi pesar debo eliminarte –¿lo dice enserio Maestro? –si muchacho, ordenes son ordenes, pero no te preocupes, si aprendiste algo de mí, te aseguro que aprobaras, primero debes enfrentarte a dos escarabajos asesinos nivel 1, luego si lo logras te enfrentaras a un demonio reptiliano - ¿acaso no era una sola prueba Maestro? –sí, pero aposte unas morocotas de plata con otro Maestro a que tú derrotabas a su discípulo fácilmente, jajaja éxito Pietro.
-Pero que desvergonzado es Tucu, apostar con mi vida en juego en ese preciso momento aparecen los escarabajos asesinos su tamaño era como el de unos caballos de granja, con el triple de volumen, peso y se movían muy rápido, ya uno de ellos era nivel 2 y podía volar, para sorpresa de Pietro –lo primero es mantener la calma, pensó Pietro, recordando la lección de eliminar insectos, -lo mejor contra cualquier insecto rastrero son las bombas de veneno y para los voladores los dardos o flechas venenosas, por suerte en el morral que me obsequio el Maestro logre meter 2 bombas y la ballesta con algunas variedades de flechas, solo debo escabullirme mientras lanzo la primera bomba y lo demás veremos cómo me sale.
Pietro corre rápidamente, mientras abre el bolso de cuero y extrae una de las bombas de veneno, la cual lanza con precisión hacia el primer escarabajo, el de nivel 2 logra esquivar la bomba, lanzándose directamente hacia Pietro, pero este logra nuevamente esquivarlo corriendo y saltando –es increíble el potencial de este muchacho, dice Tucu divirtiéndose gratamente con el espectáculo que ofrece su discípulo y eso que se puede considerar que esta en el nivel 1 de batalla. Pietro logra sacar la ballesta con flechas, pero para su sorpresa no estaban las venenosas, entonces explora el entorno y visualiza un cultivo de hongos paralizantes en los que apunta varios disparos atravesándolos mientras el escarabajo lo persigue, el muchacho se abalanza con precaución y toma tres flechas untadas con los hongos, las introduce en su ballesta y las dispara una a una contra el escarabajo con gran acierto, al cabo de segundos el escarabajo cae en picada inmóvil.
Y Pietro agarra el cuchillo de obsidiana que su Maestro le entrego cuando se hizo su discípulo, aprovechando, para darle muerte al insecto y extraer de ellos todos los materiales posibles –sin palabras muchacho, tu destreza y conocimientos mejoraron muchísimo, pero ahora viene el verdadero reto, jajajaja.