<                    >

PÁGINA 32

JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ- ESPAÑA-

José Manuel Gutiérrez es contradicción, acción, navegante entre luces y sombras, un egregio visionario y un alma extraordinariamente sensible y humana.
-Rossi Er-     

 
Escritor, poeta y rapsoda español, nacido en Villanueva de Cauche Málaga, radicado en Madrid desde su niñez, estudió en el Colegio Mayol y se graduó en la Universidad Complutense de Madrid. Por cuestiones de trabajo inicio un periplo por España y diferentes países del mundo hasta su retiro laboral.
Además de sus libros, también publica parte de su obra en diversas Antologías internacionales, en su canal de YouTube, Blog Poemas del alma y algunos grupos literarios de la red. Es fundador titular y administrador del grupo Literario La Poesía. Actualmente se desempeña como Locutor y rapsoda en Andrómeda radio, emisora Online donde difunde el trabajo de escritores noveles a través de sus diferentes programas Literarios y Culturales.   
 
Libros publicados:
-Lamentos (1996)
-La campanada doce de las trece (1998)
-Aromas de silencios
-El eco de las palabras
-El refugio del tiempo
-El abismo del silencio
-Nadie es inocente
-Canto ciego
-Tiempo de olvidos
-Diamantes de oro (2006) – Novela
-Cuando el silencio es vergüenza – Novela
 

 

EL DESEO DE ESCRIBIR
 
Como siempre llego a la hora de sentarme a escribir, casi como un dios me siento. Pues la libertad corre por mi mente, por mis dedos. Escribo lo primero que a mi mente llega, no pienso si es conexo o no, simplemente escribo. Hoy me he querido bañar de ti, sin que te alejes de mí, sentirte lo más cerca de mí, ser tu hombre sideral, el héroe de tus sueños. Sabes que nunca quiero ser ignorado por ti, vivir en las infinitas nebulosas, alcanzando tu luz, en el infinito de los resplandores donde recorrer toda tu aura. Caminando a mi lado, sonriendo a cada paso, dándome la alegría para tener ganas de seguir viviendo, ignorando esos abismos donde está mi vida, aterrando mi existencia y mi incierto futuro. En esas horas de tristeza en las que prefiero dormir, pues dormir es olvidar y perderme, aunque sea en un caos de historias, sin final, de sentimientos encontrados, de ilusiones rotas. Poco a poco las voy dando forma y color, buscando esas cosas bellas, otras formas de buscar la felicidad, de romper la melancolía y seguir sonriente como antes. Sentir como si fuese el primer amor, gritar al mundo “por fin lo he conseguido”. Verdaderamente las cosas bellas están en el alma y en el corazón, en las palabras cuando te escribo, en un día donde el calor hace mella en las neuronas. Aun así, desde lo alto de la mesa contemplo la belleza como te rodea, pero más que esa belleza cuando surge en medio de la oscuridad, es la bondad en cada poro de tu piel, la que llena mi ilusión y mis ganas de vivir. Te quiero.

 

 

*     *      *

 
 
SIMPLEMENTE TE AMO
 
A veces de forma convulsiva, tengo la necesidad de escribir, de contemplar cómo el mundo pasa a través de mis letras. En ocasiones hasta me extraño como yo puedo escribir estos pensamientos, pues parece que por mi circunda entre otros la muerte. Sé que es compañera de viaje, ante la que todos vacilamos y seguro que ninguno queremos. Yo hoy no he venido hablar de ella, si no de la vida, de esos momentos por los que pasas, aún de no estar bien, aun de haber perdido tanta parte de ella. Lucho, si lucho me pregunto por qué, pero amigo mío la respuesta está en todas las cosas que aún puedo admirar, en estas letras escritas, quizás sin sentido, en el sonido de la pluma sobre el papel, en el canto del jilguero por la mañana y en que sé que aún me lees. Hemos cruzado las más gélidas tierras, los desiertos más calurosos, absorto, he visto personas sufrir con una sonrisa en la cara, dándome una gran lección de cómo en la vida son muchas las cuestiones bellas por las que hay que vivir o quizás hayas de luchar. Así existe el deseo de no querer oír las voces silenciosas de los muertos. De asirme a la vida con la ilusión, de los hombres inquietos que miran a las nubes descubriendo bellas figuras, alegrando el alma tan solo con contemplar unos rayos de Sol, de poder romper esquemas y volver a sentir las texturas del viento. Hoy es de esos días con la necesidad de sentir el amor, por debajo de la piel, por los latidos del corazón y por tu mirada. Te amo.
 
 
 

 *     *      *

 
 
CUANDO LLEGA LA NOCHE
 
Cuando llega la noche, es como si la existencia, viajase por el cielo azul. Como si estuviera más cerca la paz y la tranquilidad, es como si fuese un viaje en la memoria, extrañamente hacía ti, hacía ese lugar lejano donde escondes el alma. Todo se va llenando dulcemente de aroma a estancia contigo, cada poro de mi piel siente ese instante, como la música de las golondrinas al amanecer, esperando para regalarte los sueños y no querer vivir los recuerdos, convertir esas sombras en realidad, iluminando nuestro caminar, la luz de la Luna sea nuestra eterna dicha, mientras en el silencio de la noche compongo un soneto donde sea capaz de expresar todo lo que siento. Quedando mudo en su lectura, encontrando en mi corazón el brillo a esas palabras escritas. Sigo soñando deseando, cuando llegue la noche sea capaz de ver tus besos ardientes, oír tus suspiros, recibir tus caricias, emprender ese viaje juntos que nos lleve hasta la eternidad donde el fin no exista y todo sea real, nada en la memoria. Siempre te sueño hasta donde me alcance el vuelo, donde la mente se ablanda, las estrellas nos hacen sombra y el aire se puede respirar en los vacíos de la noche, queriendo no perder esos instantes donde rozo la felicidad y tu estas tan cerca, en este permanente desvelo en el que me gusta llegar cada noche.

 

 

 

*     *      *

 
 
AMARLOS
 
Sigo recorriendo el camino y cuando muera, sabréis todo lo que os he amado. Vuestro llanto será como las estrellas, yo tan solo quiero inundar vuestro corazón con aquellas buenas acciones, aunque pocas fueron, hechas con mucho amor y sin ningún interés. La vida a veces nos traiciona, vendiéndonos a la Parca antes de tiempo, todo ello nos hace pasear por aquellos abismos ignotos donde los resplandores nunca dejaron de estar. A lo largo de mi vida he amado mundos y noches lejanas. He sufrido y he sonreído por abismos totalmente desconocidos para mí. He creado flores tan solo para ti, he fabricado ilusiones, adorándolas como si de diosas se tratara. He pensado por qué se apagan las estrellas, por qué luce el sol cada doce horas y he conseguido aterrarme tan solo con pensar lo efímero que es todo cuando en realidad nos sentimos como seres prepotentes, vamos viajando hacía esa eternidad desconocida. Algún día no muy lejano mi alma, viajará hacía paraísos desconocidos o tan solo se quedará en este mundo velando por vosotros, pero nunca querré ser esa voz silenciosa de los muertos, siempre estaré ahí para arrancaros una sonrisa y miréis hacia arriba donde yo siempre estaré con un beso y no un beso de pena, sino un beso de humildad que es lo que siempre he pretendido, pero como todo habrá quien diga fue humilde, otro no. El caso es no prestar atención a aquellos que con sus malas palabras quieran dañar este amor que he sentido y sentiré en la eternidad por vosotros. Os amo.
 

José Manuel Gutiérrez
Derechos reservados de autor
Alicante, España
Junio 2022