EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

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TRINANDO

TRINANDO

DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORES: PATRICIA LARA P. (COLOMBIA)  - CARLOS AYALA (MÉXICO)

JULIO DE 2015

NÚMERO

4

PUBLICACIONES DE ESTE NÚMERO

Las Chivas. JesúsAntonio Báez Anaya (Colombia)

Réplicas de Madera

Jesús Garza Morúa

PÁGINA 7

 

Colección “Textos de la calle”

 

 

 

Motel

 

Gritos de alma en pena solitaria vida

la piedra se quiebra con el filo de la lengua

despojados del miedo y pudor

los poemas fluyen, nadan como peces en el agua

 

El motel testigo, sabe que en sus cuartos

se abriga la luna por la noche

y quema el sol de mediodía

 

Mientras tanto el poema murmura

paraísos inalcanzables

mujeres que son música

color y movimiento

 

En el motel

como infinidades de Cristus en Chipre

las mujeres ponen de pie a Lázaro

y la vida, la verdadera vida se reinicia

 

 

Licántropos

 

Aullidos

gemidos licántropos se escuchan

haciendo palpitar corazones

confundidos en medio de la noche

 

Suspiros ahogados

olores que anuncian celo

que siguen la huella entre la penumbra

guiño solitario del pasado

al que todavía no le llega al olvido

 

 

 

Zapatos Rojos

 

Bellos ojos

espejos convexos

de formas surrealistas pintadas por Dalí

 

Mirarte, escucharte

destrozando el silencio

en cada paso de aguda arista

de rojo carmesí

 

Flotando ingrávida sobre la tierra

locura de diez metros al cruzar la calle

agobiante, asfixiante neblina malva

que desaparece en la nada que la envuelve 

y en el cambio de color del semáforo…

 

 

 

Voraz

 

Tienes hambre, que descompone tu rostro

ya vendrán mejores tiempos y podrás imitar

a las palomas y mantenerte impávida, ajena al mundo

 

Calmas tu hambre venga el pan, el pan...callejero

el que no tiene marca registrada

desprovisto de detalles y colores

qué más da, es pan, da lo mismo a fin de cuentas

si usas manos o tenedores para llevarlo a tu boca…

que no lo goza mas quien  lo pone sobre platería fina

 

No es pan, el tuyo, para conversar ni de sobremesa

ni para para convivir ni para deleitar placeres

 

Tu pan,  es el de las tripas que reclaman

el de los dolores que se clavan en el vientre

tu pan,  evita el inmediato sufrimiento

hoy come señora mía ya vendrá el mañana

por ahora, se voraz mañana o pasado no sabemos

pudieras ser la presa de otras hambres…

 

 

Crack

 

Entras suave y dolorosa

fluyes por mi sangre, me aceleras perturbas

estás dentro de mí

yo sin poder alejarme

sin poder limpiarme

sin poder quitarme tu sabor de mi boca

 

Me consume la ansiedad

de nada sirve aislarme, amarrarme

estoy sin cura, sin vida, sin nada

me mata sin morir, acelera mi corazón

ronco estertor mi pecho, escalofrío

 

Noches sin sueños, días sin luz,

la  cabeza a un punto de estallar

martirizada por los recuerdos...

mi  cuerpo en una parte

mi  alma saliendo sin control hacia otro lado

 

Algún día dormiré y cargaré el peso que sea necesario

pera verme siempre sonreír

aunque no estés a mi lado

para ti una historia distinta

un futuro igual a tu pasado

sin mí como en tu presente...

 

 

Celo

 

Luz de primavera

gruñido leve poliéstrica

repite cada vez ardiente copula

mimada se fricciona y llora

vocaliza, gira sobre sí misma

arquea su columna levanta la pelvis

vulva de hembra húmeda

inquieto, insinuante maullido

estación de días largos

lo puedo jurar si acaso

amo verla caliente y preñada

 

 

 

 

Luto

 

Cristales negros

oscurecidos surcos

cruzan su rostro

la puta llora

no sé si de felicidad

o de tristeza

le han matado al caifán

 

 

 

Solo sangre

 

Después de todo solo es sangre

sangre de un cráneo reventado

por un Galil o por un Erre

sangre de los muñones del rata

mutilado en plaza del pueblo

sangre de un día destrozado

como velas para los santos

sangre como ríos

ríos siempre ríos y lluvias

que barren el suelo rojo

como los sueños rojos

y también como la luz roja

 

Solo sangre, de la garganta abierta

de la fémina traficante

total, todo deja de importar

cuando oprimes el off

en el control remoto del televisor

y te coges a la mujer que amas...

 

 

 

Feminicidio

 

El brillo de la hoja, un grito

en el video testigo

después el silencio

el borboteo de sangre del gaznate

una tumba clandestina en algún lugar

sin flores, ni cruces,  ni rosarios leídos

alas de humo de carne calcinada

las manos del envalentonado buchón

de víbora armada, con chaleco antibalas

y  pasamontañas

 

La muerte anunciada

después, los perros y las larvas dormidas en la arena

la peste de diez cerdos 

sofocante asfixiante

que importa el sexo

solo es un mensaje

que arde y se esparce por la red

tan claro es, esta guerra no tendrá punto final

hasta todos mueran....

 

 

 

Rebaños

 

Somos como rebaños defendiendo la tierra,

el honor, nuestra  historia, somos autodefensas

estamos rodeados por cabezas verdes, grises y azules 

soldados, marinos y policías

todos a sus puestos, resiste pueblo que el día se va

ya vendrán las siluetas por la noche

suenan los cuernos y los erres silban balas de madrugada

en el centro de Apatzingán herida de muerte  van 4 calaveras

¿Cuántas más...?

 

Presidente, despierta, estas balas llevan tu nombre

y las de ese chino maldito huevón

se oyen los pelotazos, ya bombardean las casas

esta valiendo madre en voces airadas

hermandad campesina que nunca se rendirá.

 

México está vivo, esta pobre,  y está bien  jodido

arde el fuego, desde camiones, disparan

sin piedad su carga de incendio y muerte

van escribiendo con sangre

se olvidan de los colores patrios

desangra al águila y vive la serpiente,

en ruinas quedara la patria, yo lo voy a ver

 

Combaten cuatro, cinco o seis en el monte

los barren con metralla ocultos fantasmas

el pueblo mata al pueblo, van cayendo compañeros

con el fusil en la mano

ataca con fuego artero el comando

bajo rayos de morteros

a la muerte llaman

 

 

 

Empezar a vivir

 

Vuelve a Babilonia golfa,

¡Para mí como si hubieras muerto....!

fue lo último que escucho de su padre

antes de botar la puerta en su nariz

Nicole se arregló el pelo,

se calzo unos tacones de aguja

de rojo charol

Damián murió

ella empezó a vivir....

 

 

 

 

Amores Perros

 

De la nada, paridos en cualquier rincón

los amores perros gimen cuando nacen

y gime quien el pario

los gemidos se convierten en aullidos que estremecen

 

Se alimentan de sobras de otros perros amores

crecen cada día, se reproducen

la orina anuncian el celo, la inquietud se despierta

 la sangre hierve el perro amor, vuelve a nacer 

 

los amores perros andan sueltos por todas partes

basta,  un roce o el cruce de una mirada

para despertar el deseo, la infidelidad 

el encuentro de cuatro ojos chispeantes

de hocicos babeantes, colmillos afilados

y de hormonas calientes

para que  explote en ladridos desquiciantes

 

Los amores perros, abrazan con pasión

besan con lujuria, se aparean, cogen desesperados

nada  importa, ni el tiempo, ni el lugar ni el espacio

no existe ni una hora, ni un minuto del día

no dan tregua, ni elección

no respetan normas, ni clases, ni razas,

ni extirpes, ni castas

solo pasa… no necesitan justificaciones

 

La primera mordida  es brutal

cuando escurre espuma rabiosa

y  la penetrada  hembra tira la tarascada

y se quedan en la espera de rabos cruzados

arrastrándose uno al otro

 

Los perros amores,

se urgen a mordidas las entrañas

se arrancan la piel en girones y se lastiman

solo duran unos instantes y luego se van y regresan

los amores perros acaban con tu vida

pero nunca, nunca te matan….

 

 

 

En la banqueta de enfrente

 

La zorra huesuda

en el bailongo de una salsa

sin más sazón que la muerte

sin más sal que su corta vida

Bañada de sarcoma

curtida por el piel de cuanto falo han probado

mujer de pestaña postiza

hombres de ubre plano

lenguas largas

faldas cortas

y el corazón de negro pintarrajeado

de tanto sollozo

de tanta lagrimas derramada

 

Un grito ensordece

un cuerpo atravesado cae sangrante

bajo la lluvia

el joto que esconde la mano

que tira el cuchillo

que roba la dosis de nada

esa que ahoga el dolor de la abstemia

que adelgaza el cuerpo de la mísera puta

adicta a la piedra

drógate zorra inmunda

rotación y traslación de la tierra

tu bailar en pelotas en medio de la calle

viéndolo todo

desde la banqueta de enfrente....

 

 

 

La puta

 

La puta de desplaza

impúdica

en la paradas del metro

caza incautos

que todavía creen en amor

en la resurrección de los muertos

y en la vida eterna

en todo lo que te puede dar

media hora de placer

a ciento cincuenta pesos

 

Jesús Sergio Garza Morúa, nacido en Monterrey, N.L., México. Es Fundador del Colectivo Taller Literario Caja de Pandora y Coordinador del  Ciclo de Escritores Emergentes (Café Nuevo Brasil y Caja de Pandora). Ha Participado en los Talleres Literarios: Casa de la Cultura Chinameca Morelos, Casa de la Cultura Tampico, CONARTE Monterrey y Taller Literario El Nudo. El autor invita a quienes gusten de su obra, a agregarlo en Facebook. La mayoría de lo que escribe, es plasmado en su muro. https://www.facebook.com/jgarzamorua

 

Su obra ha sido publicada en la Revista Híperespacio, Revista Armas y Letras, Periódico La Jeringa política de Saltillo, Diario la Unión de Morelos, Diario Granma de Cuba y en la Gaceta Parlamentaria de la cámara de Senadores.

 

Ha presentado su obra en:

          Quinto Ciclo de Verso  Norte 2012 U.A.N.L.

          Escritores en su tinta 2012  2013 2014

          Noche Roja  Kúndul Café  2013, 2014, 2015

          Encuentro de Viva Cuba  2013

          Encuentro “La Fama conBoca 2013 y 2014

          Encuentro de Escritores Nudistas 2013 y 2014

          Temporada de luciérnagas en Galería Regia 2014

          Letras en Voces 2014  Universidad Metropolitana de Monterrey

          Ciclo Días Feriados  Feria Internacional de Libro  Monterrey Tec de Monterrey 2014

          Primer Encuentro de Promotores Culturales Independientes 2015