No. 19

SEPTIEMBRE 2018

No. 19 - SEPTIEMBRE DE 2018

PÁGINA 17

 

Me llamo Jesús Daniel Peña Álvarez, nací el 25 de octubre del año 2002 en San Felipe edo. Yaracuy, Venezuela. Soy estudiante y mi pasión son las artes en general. Sigo siendo un principiante en el mundo de la literatura, por eso siempre voy a estar intentando mejorar; mis orígenes en el arte de las palabras, se dieron gracias a una serie de eventos que marcaron mi juventud.
Es correcto, decir que esos eventos dejaron cicatrices en mi y por un tiempo estuve en un “hiatus literario”, hasta que luego gracias a alguien… recibí el empujón que necesitaba para volver a incursionar en la escritura y seguir practicando y creciendo. Las palabras son una gran forma de desahogarse y un excelente medio para mostrar el mundo oculto, alocado, desenfrenado, exótico y colorido que no se aprecia a nuestra vista física.
Redes sociales:
Página de Facebook: Jesús Peña
Datos de contacto:
Gmail: jesusdpa2510@gmail.com

 

FOTO

JESÚS DANIEL PEÑA ÁLVAREZ -VENEZUELA-

Discordia


            Estoy cansado del mundo lógico, ese mundo que cree saberlo todo y ya no siente curiosidad por nada; que vive marginado a las reglas de gente idiota y que cree que siempre hay respuestas en la ciencia.
Comprendan… no todo es ciencia… hay cosas que no puede responder y que es mejor nunca responderlas, es igual al significado de la vida, nadie lo sabe…
La felicidad, la tristeza, el dolor, la furia, a todo se le trata de dar fundamento científico.
¿De qué trata todo esto?
¿Una feria asquerosa de ciencias?
¿Tan bajo hemos caído?
O… es que solamente el mundo es así de idiota…
“Paz duradera”
“Paz eterna”
Esas son mentiras… siempre hace falta el caos y la discordia
¿No lo ven? Es por el verdadero Yin-Yang del mundo.
            La lógica se fundamenta en ilógica, la mentira se fundamenta en la verdad y viceversa; son chistes graciosos, pero sin ninguna gracia.
En todo bien hay una pizca de mal y en todo mal hay una pizca de bien.
La discordia, el descontrol, el caos. Todo eso es necesario… y de algún modo es bello también. Es divertido ver la forma en que la flor caótica crece de una manera maravillosa y sin orden aparente.
La única verdad absoluta es el hecho de estar vivo y continuar por más heridas que hayas recibido.
Mejor aún, el universo es infinito; esto no es debido a que no tenga un final, sino porque hay un sinfín de curiosidad, sinfín de preguntas, sinfín de sentimientos, sinfín de probabilidades, sinfín de estrellas, sinfín de opciones, sinfín de opciones, sinfín de ramas de un mismo problema, situación u opción, sinfín de líneas de tiempo, sinfín de universos.
El anillo de Saturno maravilla a todos, la ilógica me maravilla a mí.
Es similar a un devorador de almas despiadado.
En este mundo hace falta una buena dosis de discordia por el equilibrio del mismo. Tan solo ver un poco de discordia me va a hacer feliz.
Desde elefantes voladores hasta tormentas de hojas; desde árboles de caramelo hasta dulces de sal; eso es magnificencia en estado puro y duro.
Lágrimas de alegría, risas de dolor, penas de gloria, glorias de pena y mucha, mucha discordia.
Sólo hay que vivir riendo ligeramente al compás de las dificultades de la vida y de lo irracional de todo.
Las preguntas sin respuesta, las maravillas del mundo, el corazón del caos y la mirada de un esbozo destructivo es de algún modo es intensidad pura y dura; es intenso todo eso…
La sola condición de desastre es intensa.


 
La ciudad de las luces y tinieblas


En algún lugar lejano de este mundo… se encuentra esta misteriosa ciudad, se dicen miles de cosas de ella, desde que sus fundadores fueron unos locos maniáticos… hasta que en ella nada era normal…
Al entrar a ella no veías más que un umbral de penumbras… al atravesarlo… no verás nada fuera de lo común… sólo… un hermoso cielo.
Esa ciudad es un enigma, algunos dicen que es el infierno en vida… otros dicen, que es un paraíso… lo único que se sabe, es que esa ciudad son dos caras de una misma moneda.
En esa ciudad la luz y la oscuridad eran un mismo ser… nadie sabía si ahí, es de día o es de noche, ni siquiera saben si el Sol y la Luna son seres opuestos…
En esa ciudad, ocurrían cosas extrañas y aquel que entraba nunca salía con su cordura intacta…
A diario la luz y la oscuridad bailaban al ritmo de un vals, algunas personas van a un ritmo acelerado y otras siguen su propio ritmo de vida.
En esa ciudad… ya no existen los tabúes, bueno…no todos… ni las restricciones… más no es un libertinaje… es más pacífico de lo que crees.
En esa ciudad viven ángeles y demonios, aunque nunca ha habido disputas por poder.
Los ángeles rezan por un mundo mejor, mientras que los demonios solo observan el vacío dejado por la auténtica desgracia de la humanidad; es común verlos interactuar entre ellos, puesto que al final ambos tienen puntos de vista similares.
Ambas especies comparten algo, están destrozadas… ambas especies son seres sufridos y sin alguna esperanza real…
Cuando llovía en la ciudad, siempre caían gotas negras como la desgracia misma.
En esa ciudad… si existía un tabú.
El sentimiento Lamba.
NADIE sabía nada sobre ese sentimiento, puesto que nunca lo habían experimentado…
El mundo ahí era visto de tonalidades grises, formadas por el choque de la luz y las tinieblas. Estar ahí, era un monocromo sinsabor, todos los habitantes tenían miedo de algo…
Aunque, no todo era malo… se dice que en la ciudad… todos los sueños se hacían realidad… incluso las pesadillas más grotescas y aterradoras, se hacían realidad; más, los sueños más dulces también…
No existía un concepto real del tiempo, así que era difícil deducir si había pasado un minuto, una hora, un día, una semana, un mes, un año, un quinquenio, una década, una centena o un milenio. La gente ahí no sabía de los excesos y de alguna forma eso era bueno…
La gente hacía lo que quería… más siempre que hacían algo sentían que faltaba otra cosa…
Hacían todo de forma vacía…
La ciudad en sí… no era la gran cosa… realmente, todo parecía una casita de muñecas…
Los edificios ahí no eran la gran cosa, sólo eran edificios de estructura antigua. La gran catedral, sólo era una gran estructura al estilo gótico, llena de candelabros y vitrales, que trataban de representar de algún modo una historia esperanzadora. Los callejones, pese a ser peligrosos, sólo eran calles hermosamente misteriosas.
El único lugar que era sobresaliente, de algún modo, era la playa de arenas negras… la cual, sorprendentemente era muy fértil y daba origen a árboles igual de negros que las arenas en las que crecían… aunque se decía que, en sus aguas, habitaba uno de los hijos de Leviathan.
En la ciudad, era bastante común ver la naturaleza de forma misteriosa, en la ciudad, convivían ángeles y demonios con la naturaleza.
Se decía también, que la ciudad, apareció de la nada… solamente… apareció allí… de manera fugaz.
Se cree, que no hay una salida precisa de esa ciudad… y ya sabes que pasará una vez que salgas…
Aquel que consiga el sentimiento Lamba, será exiliado de la ciudad…
La ciudad es un enigma, no hay forma de saber qué cosas ocurren exactamente ahí…
La información que te he brindado… es lo hasta la fecha conocido de la ciudad de las luces y tinieblas… y te recomendaré algo…
Sé muy amable con sus habitantes… puesto que ellos…
Viven en ti. Acechan en tu alma y son un enigma existencial.
 
 

Sombras


Sombras perversas, sombras oscuras, sombras malignas, sombras benignas, sombras fluctuosas, sombras tenebrosas, sombras maquiavélicas, sombras virtuosas, sombras pavorosas, sombras dolorosas, sombras odiosas, sombras peligrosas, sombras de todo tipo hay detrás nuestro.
            Date cuenta por ti mismo, voltea y contempla tu sombra, la sombra de quién eres, tú mismo visto desde otro ángulo. Esa sombra va por donde tú vas, arrastrándose como si cargara una cadena pesada que la hace ir despacio, silenciosa y sigilosamente.
            Realmente, hay un mundo más allá de lo que ven nuestros torpes ojos… el mundo de las sombras, el cual, es solo una fragmentación del ser; a su vez, ese ser es el mundo en el que vivimos. Ese mundo funciona contrariamente.
            En ese mundo están los pesares, las cadenas, las penas: es un lugar común en el que nuestra sombra camina libremente y la presencia de la luz es aterradora, al igual que la presencia de la oscuridad es aterradora en nuestro mundo. Imagínatelo, todo de cabeza y una gran fobia a la luz… suena similar a una historia de súper héroes y monstruos, sus favoritas.
Dicen que, por ahí, hay un delgado túnel que conecta a la ciudad de las luces y tinieblas… no has escuchado ese nombre en un buen rato ¿no? Siempre se pueden hacer menciones honoríficas.
Lo que se sabe de las sombras a ciencia cierta, es que son expresiones de un ser, todos tenemos una sombra… todos tenemos un pasado, un presente y un futuro.
Una forma de llegar ahí es ir hasta la zanja más profunda del océano, donde no hay más que oscuridad y ¡puf! En un santiamén llegaste… aunque no se hacen responsables de agua en los pulmones o… muertes por ahogamiento, si lo intentas tu curiosidad humana te habrá llevado al límite y estarás en la lista de personas desaparecidas.
Me pregunto… ¿mi sombra tendrá mí misma curiosidad por descubrir el mundo? ¿O por conocer el amor? ¿O por ayudar a los demás?
¿Será que mi sombra es lo contrario de mí? ¿Será que mi sombra es un YO condenado?
Mi sombra solo es un fragmento de mí ser, la tuya es un fragmento del tuyo, y me atrevo a decir que esa es la ciencia detrás de las sombras. Seres que quizás carguen con algo, seres que quizás no carguen con algo, y no quieren ser vistos por nosotros ya que se sentirían como una carga, más de lo habitual.
Seres que miran con brillantes ojos… observando y repitiendo cada pequeño movimiento que hagamos…
Seres que saben lo que piensas y haces… estando justo detrás o a un lado tuyo… mirándote y analizándote desde la oscuridad de tu ser…
Respirando en tu hombro, con serenidad, no te das cuenta, respirando, observando, estudiando, experimentando, mordiendo y acariciando tu espalda…
Okey, eso me aterró un poco…
A fin de cuentas, las sombras son sombras…
Es mejor no buscar explicaciones para algunas preguntas…
Es mejor que esa intensa aura de misterio perdure en las sombras oscuras y ansiosas.
 
 
El fin del mundo en 7 días


Quise destruir el tiempo y el espacio, pero no conseguí nada.
Los 4 jinetes del apocalipsis ya aparecieron en conjunto a las trompetas del final, a manera de anunciamiento del destino de los engranajes.
Los 12 guías del ser dejaron de pensar en la existencia y empezaron a inundar su paso con un rastro de abandono y desolación inmensa.
Los 12 signos entraron en guerra y están sumidos en el caos más profundo
La humanidad se divirtió con sus proyectos, cada uno era peor que el otro…
Tal es el caso del proyecto “Lamba” y del proyecto “Hexagón”
Las 7 tentaciones “humanas” salieron de una sola fruta “prohibida” que no fue más que una puñalada de realidad que nos hizo infelices.
Nunca nadie creyó que esto podía suceder, la “unión perfecta” consideró que el apocalipsis jamás llegaría… La realidad era muy contrastante.
El alineamiento perfecto
La desaparición de un ser
Puso a mover los hilos… y la ansiedad y la desesperación llegaron para inundarlo todo.
La atmósfera se manchó de negro poco a poco; dejó una bruma que parecía la risa siniestra de una calavera, burlándose, destripándose, engañándose...
Todos se engañaron y se mintieron, ¿es esto la vida real? ¿Es la séptima fantasía?
El veneno se inyectó desde los colmillos del animal y ahora fluye en el sistema nervioso y en el torrente sanguíneo, nubes, turbulencias, ceguera, se sienten los escalofríos en la espalda, sientes el miedo… en realidad no te estoy diciendo nada con esas palabras… nada te ha envenenado ni atacado, únicamente fuiste traicionado y es la misma sensación de acedia que mencioné ya… aunque no es así, esa sensación es peor…
¡Ophelos! ¡Ophelos!
Piden ayuda, incapaces de detener el fin
Los rayos de la discordia siempre atacan, los nubarrones lloran porque no pueden hacer nada.
Aquel ser que fue hecho por un “algo” infinito, cuyo nombre fue aclamado en vano para hacer lo que se les mete en gana…
Triunfos robados y heridas sin sanar, eso ya se mencionó una y otra vez…
Algunos se ocultan bajo un paraguas y se paran sobre los escombros de un edificio abandonado lastimando sus pies y rasgándolos en sangre.
La “Gran Unión” se ataca a sí misma y a otras civilizaciones que son verdaderamente humanas pese a ser animales…
La “Gran Unión” se olvidó de que forman parte de una misma raza y se asesinan por idioteces.
No todos los miembros de esta unión son así… para la fortuna del “Gran Hogar”.
Su ira debería ser congelada… aunque la paz necesita de paciencia y la paciencia no puede divorciar la ira de sí misma, y la ira no es del todo mala, de hecho, es el más generoso de los “pecados”.
El reloj se detiene y marca las… a esa hora se detuvo todo y quedó en tiempo suspendido.
La ruptura de la cuarta pared es notable… ¿no?
El impacto meteórico eliminó a los dinosaurios…
Y la “Gran Unión” se divide y fragmenta en los “destructivos” y los “compasivos”
Ahora, hasta se intenta corromper lo puro e inocente con vil perversión disfrazada de influencia.
Saboteando la música con un eterno “copy paste” sexual que ni intenta ser subliminal, poético y original… lo molesto de eso no es el acto sexual implícito, sino, la escasez de originalidad…
Todo esto se ha torcido, recriminado y acribillado…
Esto en serio no es bueno… se ha perdido hasta la mismísima voluntad…
Todo se está acabando, exceptuando al miedo y a la tristeza
¿Uh…?
¿Qué…?

¿Sólo… imaginé esto?
¿Lo soñé?
¿Esa profecía era eso?

No entiendo…
Ni quiero hacerlo…
Amo a este mundo y me lamento por lo que atraviesa
Amo a mis amigos
y… siento un fuerte miedo a perderlos

Todos nos hemos sentido de forma similar, así como si el mundo nos cayera encima…
¿Eso tiene algo que ver?

¿Es una visión errónea?
¿Por qué vi eso?
¿Será que es posible que ocurra?