ALDO ARGENIS REYES GUERRERO -MÉXICO-

Todo comenzó una noche, hace como 11 años, esa edad cuando muchos de nosotros nos formábamos con nuestro ambiente para una mejor posibilidad de supervivencia. Ocurrió algo (no me gusta hablar de eso) que cambió mi forma de pensar y de ver el mundo a mi alrededor. No es algo de que enorgullecerse, pero esto me afectó como una espada de doble filo. Me ayudó a ver la vida de manera más positiva, pero irónicamente me volvió más fantasioso. Llegué a un punto en el que no podía diferenciar la realidad de la ficción y eso me perjudicó tanto en lo social como en otros aspectos como los estudios. Miles de historias pasaban por mi cabeza. Tantas quería contar. Mencioné alguna que otra; le contaba a mi familia sueños bizarros que no sabía si eran pesadillas o simplemente visiones, se sentían tan reales. Todos me decían “Si que tienes imaginación” o “¿Se te acaba de ocurrir?”, no sabía si realmente entendían que se trataba de sueños que en su momento no me agradaban mucho que digamos.

Pero también era mi culpa, lo sé. Siendo prácticamente un niño que no entendía la importancia de eso y el valor de poder ver cosas como esas sin querer olvidarme del mundo exterior pues ¿cómo podría saberlo? ¿Cómo podría entenderlo? Decidí guardarme eso para mí. Bloqueé mi mente durante algunos años para poder concentrarme más en la vida real. Era casi imposible. Llegué a la secundaría, donde conocí a otros dos chicos que sorpresivamente tenían una mentalidad o una ideología muy similar a la mía. Me duele pensar que nunca se los dije, pero en ese momento conocería a dos de mis mejores amigos nunca. Después de un tiempo y algo de discusión, decidimos formar un equipo. Éramos video jugadores, aún lo somos, era de esperarse. Nuestro equipo fue creado para concursos o competencias y torneos, no se logró mucho pero igualmente éramos felices. Nuestro equipo ha cambiado mucho de nombres a lo largo de los siguientes años. Pero siempre tuvo la misma esencia: jugar para mejorar, mejorar para ayudar.

Sonará extraño, pero mi mente aún me hacía ver las cosas de manera diferente, eso me permitió visualizar como nuestro equipo podría ser más que solo eso. Ellos dos son hermanos, simples personas como yo; pero yo los veía como un poderoso herrero, quién no temía ensuciarse las manos para lograr interesantes logros, y un soldado aún novato, pero con una impresionante capacidad de visualización. Le faltaba aprender, solo eso. Así fue como nos volvimos una trinidad, una escuadra que pareciera ser capaz de lo imposible… Todo tuvo un giro cuando me mudé.

Yo y mi familia nos fuimos lejos, no fuera del país, pero lejos. Aún podía verlos, pero costaba dinero y mucho tiempo. Eso no me importaba, pero aquel entonces cuando llegué a mi nueva casa ya era lo suficientemente grande para empezar a obtener más responsabilidades por lo que las reuniones debían planearse con tiempo. Pasaron los días, las semanas, los meses. Sentía que no tenía con quien hablar, me volví a encerrar en mí. Llegué a la universidad de una manera que perfectamente me recodaría a un dibujo cómicamente animado, pero eso no es trascendental. Ahí conocí a más personas, obviamente, pero algo me llamó la atención por sobre todos los otros compañeros. Un pequeño grupo de personas, quienes no eran como mis amigos, pero tenían una forma de pensar que me recordaba a ellos. Al conocerlos más a fondo, me di cuenta que ellos compartían una forma de ver el mundo más pulida que la mía, ellos nunca dejaron de vivir su realidad, aunque les gustara vivir otras. Me acogieron en su pequeño pero cálido grupo. Aprendí numerosas cosas de ellos. Me ayudaron a ver una vida más realista sin dejar de lado lo hermoso que muchas personas no lograban observar. Nuevamente lo vi, esta vez en ellos. Igualmente eran simples personas como yo, pero yo veía a un grupo de héroes capaces de muchas cosas, aunque no tuvieran la suficiente confianza para intentarlas.

Así fue como los conocí: Un valiente guerrero cuya meta en la vida era lograr ser alguien fuerte para ayudar a otros; un auténtico héroe en todo el significado de la palabra; lamentablemente con una vida que nunca le permitió valorar su capacidad al cien por ciento y un autoestima que no le ayudaba. Una tierna pero traviesa asesina, con un interesante gusto por las armas de fuego, inteligente con una inclinación por la seguridad de sus cercanos; a ella le gustaba más salvar que matar, por lo que probablemente nunca se dio el tiempo para conocer su verdadero potencial. Un gigante, amable y cariñoso… a veces un poco más de lo que algunos quisieran, pero no se le puede culpar por eso; dispuesto a ser ese muro que debieran derribar antes de lastimar a sus seres queridos. Un carismático guardián que devoraba todo platillo que le pusiera en frente, pero con un valor y una capacidad tal que era capaz de lograr su cometido sin mucho problema. Un amigable hechicero, amante de los reptiles, quién no figuraba mucho su realidad, pero eso no evitaba que fuera alguien capaz de lograr cosas que eran difíciles para los demás; cualquiera pensaría que era un nigromante, pues siempre estaba en los huesos… Un arcángel caminante de la luz, mal guiado, pero no insalvable, muchas veces se le veía detrás de una chica linda, pero nunca permitiría ser humillado; siempre con su palabra de honor como insignia y su valor como escudo, su espada solo se desenfundaba en un caso de emergencia. Un soldado que me recordaba al novato de mi escuadra; con un aura tóxica incurable, sin embargo, de no ser por él, no sabría que la oscuridad a veces llega a albergar los seres más altruistas y amables que pudiera conocer. Un tipo rudo, solo en el exterior, quién al conocerlo descubres que solo quiere proteger a los demás de una flama que lleva en su interior que al acercarte puedes llegar a ganar quemaduras permanentes; luego de un tiempo obtuve marcas que nunca quisiera perder, a diferencia de lo que él pudiera pensar.  Una chica, no una guerrera, no una soldado, ni siquiera una asesina; simplemente una chica con el corazón más bondadoso que jamás había visto en mi vida, un corazón atado al tiempo; siempre aprendiendo de su pasado sin dejar de mirar al futuro, caminando entre ambos mientras aún vive su presente; ella logró algo que ni siquiera yo pudiera imaginar; sin ella nunca hubiera aprendido la importancia del perdón.

El tiempo pasó, muchas cosas ocurrieron. Conocí a muchas otras personas importantes aún si no lo parecieran, personas que si no nombro aquí es porque si lo hiciera llenaría un libro solo con sus nombres. Así fue como la vida me enseñó que no puedo vivir una vida solitaria, que no puedo encaminarme al olvido y salir victorioso por mí mismo. Aprendí que nadie podría lograr nada solo, aún si alegan lo contrario. Aprendí que el temor es algo natural pero no por eso debo dejar que me atrape y me encierre. Aprendí que siempre he tenido ayuda, siempre tuve un hogar y un corazón que siempre me daba la bienvenida sin importar lo que hiciera, aún y cuando no lo viera.

Mi vida nunca fue fácil ni agradable, muy pocos logran tener esa suerte. Pero nunca podré decir que nunca fui feliz. Nunca cambaría nada.

Te preguntarás “¿Por qué me cuentas tu vida?”. Bueno te diré que esa es la razón por la que escribo. Escribo por esas personas importantes, por mis amigos, por mi familia. Todos quienes alguna vez pusieron su grano de arena para apoyarme. Por ellos es que ahora libero mi mente para darles a conocer como es mi vida a través de mis ojos y doy rienda suelta a mis emociones para plasmarlas en lo que escribo. Quiero que ellos sepan lo fantásticos que pueden llegar a ser sin importar si parecen simples personas.

Me gusta pensar que todos somos los protagonistas de nuestras propias historias, solo que algunos no lo saben…

 

 *    *     * 
 

 
[EL PRIMER NO MUERTO]


Y de la vida a la muerte solo se puede buscar el perdón.
 
De la muerte a la vida se puede buscar la redención.
 
Lástima que nunca puedan vivir bajo el mismo techo, siempre con la presión de existir en involuntaria confrontación.
 
Ahora soy un mensajero entre ambas realidades. Caminando entre los muertos, velando por los vivos. Viviendo entre los vivos, recordando a los muertos.
 
Las sombras me contaron de su habla; su canción en forma de muerto disfrazado de vivo. La letra bañada en un tono rojizo.
 
¿Acaso es la mentira sobre el ciclo sin fin? ¿Acaso puede realmente haber un final de este sufrir? No lo puedo decir, probablemente nunca lo pueda ver ni sentir.
 
Yo soy la canción que les permite hablar entre sí, soy gracias a quién él la corteja desde la seguridad de la oscuridad; gracias a mí ella puede recibir su amor desde la bella luminosidad de su catedral que llama hogar.
 
Mi ser, el mensaje definitivo. Un regalo de irónico corazón para velar el amor que reside en el aire entre los dos. Ahora vivo para honrar su deseo, vago por la perdición y el paraíso para añorar su unión sin receso.
 
No tengo nombre, ya no soy digno de portarlo. Soy conocido, solo por poder moverme con un contrato.
 
Valida es la perdición para mí. Añorar el descanso es solo un gaje de mi oficio sin fin.
 
Ni muerto ni vivo, solo existo para cantar su canción de amor...

 

*     *     *

 
["LA LÓGICA DE LA FORJA"]
 
Cuenta la leyenda, cuentan las ocultas lenguas; Un ser vivió, vive y vivirá hasta el final de las eras. Él es la idea, La Herramienta y La Creación; Él moldea la pregunta, él la forja y forma la demostración.
 
Sus ideas son el avance del hombre, aun así, no lo conocen. Tantas armas fabricadas en el caos y el orden. Las leyendas se forjan, ¿creen que es mera casualidad? Él idea y decora al héroe, nada más que su búsqueda por un equilibrio, táctico y sin piedad.
 
Su existencia sobrepasa la mente humana, la de los inhumanos e incluso la de los dioses. Nadie lo conoce. Solo es una idea, o eso creen. Los Primeros lo desmienten como un mito, sus seguidores solo eso ven.
 
Sin embargo, existe la duda, "¿Cómo llegó a ser?". Él siempre fue El Avance, su imaginación nunca logró decaer.
 
Él nació en un lienzo blanco, creció en la creatividad. Ahora la imaginación es su hogar. Siempre pensando, su Ideal golpeando con serenidad.
 
Su forja, imaginaria, resuena con la victoria de millones. Su flama morada siempre está viva con la intensidad de sus creaciones.
 
Él es La Idea. Él fabrica las leyendas en las mentes de aquellos que lo necesitaron.
 
Él es La Herramienta. Usa su Ideal para forjar las mejores armas, cuando se ocuparon.
 
Él es La Creación. Es aquel que busca un equilibrio, aunque parezca imposible. Aún para él cada Error, Chispa y Sombra un impulso determinaron.
 
Se creé, ahora forja bajo el símbolo de la imposibilidad. Su Creatividad y Determinación son parte fundamental de una trinidad...

 

*    *    *

 
[UN CUERVO ESPECIAL]
 
Los cuervos. Animales de amplio interés. Una curiosa especie. Son eruditos que solo siembran su conocimiento en las tierras de la muerte; capaces de reconocer a otros seres, aún y cuando no son de su propia especie.
 
Recuerdo cuando hablé con uno; un cuervo blanco, parado sobre la lápida de un héroe de guerra aparentemente desconocido. Recuerdo que, cuando lo vi, una extraña sensación similar a la melancolía se esparció por mi cuerpo. Esta sensación fue corroborada cuando él comenzó a hablar. Su español era fluido, casi perfecto, excepto por su dificultad para pronunciar la letra “p” que sonaba más como una “k” o el conjunto “que”.
 
Lo primero que pregunté fue el por qué les temían, si desde mi perspectiva parecía tan tranquilo y pasivo. – Exactamente, es cuestión de perspectiva – fue su respuesta. Me pidió que lo observara detenidamente y luego me preguntó si había algo raro con él. Yo observé cada pluma de su cuerpo, sus patas, su pico, pero no observé nada diferente aparte de su color. El cuervo asintió con la cabeza, luego afirmó mi deducción. Me dijo que no tenía nada: no estaba enfermo, no le faltaba ninguna parte de su cuerpo y era perfectamente fértil y trabajador para comenzar una familia.
 
Luego me contó que, sin embargo, morirá solo y odiado por los suyos; apartado de su clan solo por ser diferente. Después de esa afirmación, miró a la lápida; yo le seguí. El nombre fue borrado forzosamente entre tallados y debajo se escribió con pintura roja: “solo un negro más”. En ese momento, aquel cuervo blanco comenzó a relatar una historia.
 
La historia relataba la vida de un hombre que nació y creció en un pueblo, entre pobres. Contaba sobre como creció entre seres que lo odiaban y lo trataban con miseria solo por ser diferente; aun así, él vivía cada día con una sonrisa, trabajando para llevar la comida a la mesa en su casa y mantener el orgullo de su familia. Su vida nunca mejoró. Antes de llegar a la adultez fue tomado como esclavo para servir a la burguesía de ese entonces. Durante su “trabajo”, conoció a muchas personas interesantes, se enamoró y vivió aún con su sonrisa.
 
Antes de que se diera cuenta había sido reclutado para el ejército, ni él se lo creía. Combatió con valentía y confianza, a pesar que sus compañeros lo detestaban. Su vida siguió…
 
(Hizo un pequeño paréntesis, solo para decirme que no me contaría toda la historia) …
 
Llegó un día en el que combatió en una frontera y quedó malherido. En su último aliento, una voz lo nombró y le dio una segunda oportunidad. “El Milagro”, contó que esa voz lo había llamado así. Entre acción y acción, salvó miles de vidas y terminó la confrontación; fue el milagro que los salvó. Al final de la guerra, lamentablemente, se dio cuenta que su milagro no era eterno, falleció en su boda, frente a su amada.
 
Sus superiores, celosos de que un milagro le fue concebido a alguien como él, decidieron borrarlo de la existencia. Su nombre y sus archivos fueron quemados, todos sus familiares fueron asesinados, su prometida fue silenciada, su tumba fue escarbada en un terreno olvidado por el hombre. Por último, su nombre fue tallado con furia para que no fuera entendible y se pintó la leyenda “solo un negro más” debajo de los garabatos. Así fue como un milagro murió, solo y odiado; apartado de todos los que quiso alguna vez, solo por ser diferente; solo por querer ser mejor.
 
Luego de esta historia, le pregunté sobre la justicia; pregunté si aquel que le dio el milagro podía salvarlo. Él negó con su cabeza. Entonces pregunté por el nombre del héroe. Él me dijo que solo lo conocía como “Un Milagro”, uno mal aprovechado. Con un leve temple derrotado, pregunté por su nombre; el del cuervo. Me dijo que nunca pudo portar un nombre como tal, pero que podía llamarlo “Alguien Especial”. - ¿especial? – Pregunté confundido. - ¡Claro! – Respondió, algo emocionado - ¿o es que acaso no estoy hablando contigo? -…

 

*    *    *

 
[¿ALGÚN ÚLTIMO DESEO?]
 
¿Qué es lo que vez, mi pequeña? ¿Acaso puedes ver las raíces de lo que alguna vez fue el paraíso en la luz? ¿Acaso logras observar los restos de lo que ahora es solo un oscuro acantilado que lleva al olvido? ¿Acaso...? No, no lo creo. Aún eres muy joven.
Pero te puedo enseñar, ¿debería hacerlo? ¿Enseñarte a visualizar ese sendero luminoso para guiarte por donde mis pasos dejaron huellas, dentro de la oscuridad? Ese era lo que deseabas, ¿no? ¿Caminar junto a mí por este camino que lleva hacía ni yo sé dónde? Debo negarme, pues este no es tu destino. No puedo indicarte el camino, sin embargo, puedo enseñarte como buscarlo.
Debo advertirte, mi enseñanza será ardua, pues sinceramente no quiero que caigas en el mismo agujero pútrido que me encuentro ahora ni quiero que sufras lo que yo sufrí para llegar hasta aquí. Sin embargo, si realmente este es tu deseo, no creo poder detenerte. Te conozco.
La vida, la muerte, el bien y el mal; La oscuridad y la luz, no son más que intentos de descripción para darle a nuestra existencia una lógica que podamos entender. Todas correctas, pero ninguna logra estar cerca de la idea principal. Eso es lo que quiero que entiendas antes de comenzar a trazar tu propio camino. Efectivamente, existe un "destino oculto", una "cuarta vereda" que no puede ser vista sino por ojos que logren ver aquel matiz que se encuentra entre el blanco y el negro, en ese grado que no puedes diferenciar uno del otro. Para llegar a esta, debes aprender a ver tu realidad de otra manera, ver como el sol crea oscuridad mientras la luna alberga la luz para el mundo, admirar como el suelo se vuelve el viento mientras el cielo se solidifica para crear un nuevo planeta. Debes contemplar tu pasado sin dejar de mirar al futuro y aprender a caminar entre ambos mientras existes en el presente. Percibir como el filo de una espada puede salvar la vida de un rey, mientras el pliegue de un escudo puede derribar un reino, como el filo de las palabras logran causar más daño que la fuerza de un cuerpo cualquiera.
Solo así, podrás ver ese sendero. Solo así, podrás andar en esta cuarta vereda oculta bajo la ideología de un mundo "perfecto" y solo así podrás arriesgarte a cometer mis mismos errores. Ese fue mi última petición al destino, el que no logres descubrir mi camino para que no tengas que sufrir por mi estupidez y que tu último deseo antes de poder formar una familia y poder vivir en paz fuera solo saber dónde estoy y el por qué me tuve que ir. Pero en el fondo sé que no es así, que indagarás todo lo que puedas para encontrarme. A estas alturas, solo espero que ese no sea tu último deseo.
 

Bueno, supongo que debo presentarme…
Buena temporada tenga, querido lector. Debo decirte que es agradable ser leído y que mis creaciones puedan ser apreciadas. Ahora, permíteme contarte un poco obre mí.
Me llamo Aldo Argenis Reyes Guerrero. Vivo en Apodaca, N.L. y trabajo de Abarrotero en una tienda Smart. Actualmente tomo cursos de inglés para aumentar mi nivel en el lenguaje, pero en un futuro cercano continuaré con una carrera.


He escrito desde la secundaria, lamentablemente ninguno de mis antiguos escritos fue posible recuperar. Pero eso no significa que no pueda seguir con esto que tanto me gusta.

Todas mis historias y variados se centran en el misterio y lo fantástico, en su mayoría albergando un tanto de terror psicológico, otras con un poco de humor, pero siempre intentando demostrar como el bien y el mal no siempre son como los vemos. Me gusta impregnarlas con seres y eventos que no serían naturales incluso para un mundo de fantasía. Últimamente estoy trabajando en una historia específica, ya que normalmente escribo historias cortas, pero eso es para un futuro nada lejano.


 

PÁGINA 12