EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA DE LOS ESCRITORES Y POETAS INDEPENDIENTES

¡RETORNANDO!

PÁGINA 6

Nacida en la hermosa ciudad de Torreón, Coahuila; México el 01 de septiembre de 1976,  divorciada con dos hijos de nombre:  Omar Alejandro y Eva Darinka Yamileth Castro de la Torre.

Hija de quien fuera Periodista y Fundador del Periódico EXTRA de La Laguna René de la Torre Rodríguez (f) y de la Señora Evangelina Lomelí Parra († ).
 
Licenciada en  Mercadotecnia, egresada de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la UA de C (Universidad Autónoma de Coahuila), en la actualidad labora en el Periódico Digital e Impreso EXTRA de la Laguna, con el cargo de Editora de Información del Diario Digital y en donde también participa con una columna con temas para reflexionar.
 
Actualmente cuenta con una página en Facebook llamada: “Estrellas en el Cielo”, en donde comparte día a día su pasión por las letras, en donde cada sentimiento deja en sus poemas plasmado.
Es Directora y Administradora Principal del grupo Poético llamado: “La Sociedad de los Poetas Olvidados”, en donde en conjunto con escritores y poetas plasman su sentir para deleite de quien guste leer las diferentes obras poéticas.
 
Su gusto por escribir ha sido desde siempre, siendo hija de periodista; de quien aprendió muchísimo durante su vida en el ámbito periodístico.  Pero al paso del tiempo, su escritos dieron un giro poético y en cada escrito fue descubriendo su enorme pasión por  la escritura y el plasmar cualquier sentimiento que pudiera guardar en su interior y dar a conocer todo aquello que pudiera disfrutar a su alrededor.
 
El escribir para ella, es darse un cierto nivel de confianza, tranquilidad, ilusión, sueños, esperanza, amor  y pasión; donde puede manejar todo ese cúmulo de sentimientos que mueve un lápiz y un papel para ser compartidas con el mundo.
 
Ha sido partícipe de varias antologías poéticas, entre ellas: Antología Iniciativa Poética, Letras Nuevo Siglo, Te la haré de Cuento, 1er. Certamen de Poesía Nacional “Vive México”, Antología Poética “Contra la Violencia de Género” y Antología “Unamos Nuestras Letras” 1 y 2 en donde formó parte del proyecto de elaboración de ambos libros.
También ha publicado sus letras en la Revista Española: Revista Poética Azahar y en la Revista Literaria Trinando.

 

ESTRELLITA EVANGELINA DE LA TORRE LOMELÍ  -MÉXICO-

ME MATA ESTAR SIN TI!....

 

"Me mata estar sin ti, esta sensación de vacío que me recorre, este nudo en la garganta, mis latidos detenidos, mis suspiros al viento sin sentido.
Hoy todo se tiñe de gris, mis lágrimas rodando por mis mejillas, el sentimiento de soledad que me embarga, la tristeza que poco a poco de mí no se apiada.
Será que esta historia ya no era para más, será que lo nuestro fue una simple fantasía que inventaban mis ganas, será que ese sueño de estar juntos sólo fueron palabras.
Qué hacer cuando todo se torna tan frío, cuando el corazón se siente tan oprimido, cuando la sonrisa ha desaparecido y en mis ojos se ha opacado el brillo. 
Qué hacer cuando las tormentas invaden, cuando el remolino de emociones ataca como filosos cuchillos, cuando sientes que la vida ha perdido hasta el sentido.
Qué hacer cuando sientes el mundo tan perdido, cuando aquello que te llenaba de energía simplemente apagó de golpe la razón y el corazón, que deseabas para siempre mantener encendido"…

 *    *   *

MI MARIPOSA!.

"Cual mariposa volaba en libertad, expandiendo sus alas y al viento las dejaba desatar, convertida en colores y disfrutando de cualquier paisaje que la hiciera soñar, formando parte de las flores y perdiéndose entre los árboles y la maleza que personificaba cada lugar.
Extasiando al mundo con su mágico volar, revoloteando sigilosamente para no dejarse atrapar, convertida en susurro con su despliegue de grandeza para dejarse admirar, surcando los vientos que la pudieran desafiar.
Posándose de flor en flor, haciéndose parte de cada colorida vegetación, arrancando sonrisas con su alegre volar, una lluvia de colores se admiraba en el cielo al verlas bajar.
Nadie sospechaba siquiera que su vuelo se pudiera detener, que aquellas alas tan dispersas alguien las pudiera entorpecer, que ya no podrían volar tan libres y ocuparían otro lugar, que aquellos vuelos tan altos en un rincón irían a parar.
Hoy se encuentran en cautiverio, revoloteando continuamente, agitando con fuerzas sus alas queriendo escapar, tratando por todos los medios de su nueva jaula hoy abandonar.
Ya no lucen iridiscentes, solo el sentimiento que de ellas emergen; ya no vuelan libres por el viento, hoy sólo se encuentran luchando por en vida mantenerse.
Vuelen libres en mí mariposas, hoy este nuevo refugio tendrán, disfruten de su estadía, no quisiera dejarlas escapar.
Espero que nadie les permita el paso, para que nuevos cielos puedan surcar, que hoy las llevaré como un gran tesoro, alimentándolas y amándolas para que vivan en mí muy en paz.
Las llenaré de mil ilusiones y sueños que solo ustedes sabrán, les contaré mis secretos y mis fantasías que algún día se harán realidad.
Les hablaré de mi gran amor, que hoy sólo ustedes y yo en silencio hemos de llevar"...

*    *    *

 

HECHICERA!....

"Una hechicera sin un raro sombrero cónico y ostentosa vestimenta, sin magia debajo de la manga, sin pociones que al instante has de beber.
Una hechicera sin escoba, sin calderos que mover, sin conjuros que en la oscuridad en el viento se colará.
Una hechicera sin velas y encantamientos, sin ruegos e invocaciones. sin rituales que en secreto mil tormentas reunirá.
Una hechicera sin cantos y sin hierbas, sin bebidas y ungüentos preparados entre las tinieblas.
Una hechicera sin hogueras, sin tempestades aclamadas bajo las estrellas. 
Le llaman hechicera porqué tiene magia cubriendo su piel, porqué lleva oculto en sus ojos y sus labios, el encanto de una mujer.
Una hechicera que con un simple movimiento te puede atraer y con su suave voz hacerte poseer.
Una hechicera que lleva seducción, que en su cuerpo va derrochando la sensualidad a flor de piel.
una hechicera que embruja con su silencioso andar, que va provocando suspiros con su dulce caminar.
Una hechicera que acelera los latidos y provoca el deseo de mil fantasías poder gozar.
Una hechicera que incita a la pasión, que desborda los sentimientos y derrumba la razón.
Una hechicera que provoca con su encanto una palabra tan corta que se llama simplemente "AMOR".

 

*    *    *

POETISAS!...

"Mujer poeta que haces de tus letras tu mundo, mujeres que nos hacen volar y soñar, reír o llorar.
Mujeres que tras sus poemas dejan un poco de su alma y corazón, su esencia y su razón.
Mujeres que dan voz a su pluma, que dejan entre sus versos una parte de lo que son,
Mujeres que...
Aman o se ilusionan, 
que sonríen o sufren,
que viven o gozan, 
que sueñan o hacen realidad,
que luchan o suelen renunciar.
Mujeres que entre escritos enamoran, 
que en su versar sus fantasías suelen contar.
Mujeres que dejan entre sus letras un poco de lo que son.
Poetisas que plasman en tinta la belleza de su corazón...

"Las mujeres que inspiran arte, son musas.  Pero las mujeres que hacen arte son unas Diosas!"..

 

*     *    *

ASÍ LAS COSAS!...

“Y de pronto mi cama me pareció tan inmensa, el vacío se hacía presente y esa sensación de soledad haciendo mella en mí.
Tantas emociones girando con fuerza en mi cabeza, oprimiendo mi razón, dejando mis pensamientos surgir, aquello que por tanto tiempo quise evitar.
Esos sentimientos que trataba con todas mis fuerzas de alejar, ese eco en mis adentros, esa paz que hoy sólo percibí como soledad, esa quietud que hoy se trasformó en aflicción.
Hoy veo mi imagen reflejada en el espejo y no me encontré tan segura de mí misma, tan viva y sonriente.
Mi mirada solo evidenciaba lo vacío de mi alma, mi color de repente cambió me miré entre tonalidades envolventes en grises y oscuros, mi sonrisa había desaparecido, y mi brillo se había extinguido.
Ha pasado el tiempo y aquí me encuentro con un hueco sin poder llenar, con las ganas inmensas de un buen amor encontrar, aquí sumergida en sueños e ideas, en fantasías y tormentas.
De pronto todo había cambiado ante mis ojos, no veía a nadie alrededor, esa cama que mil veces me pareció tan genial que podía recorrer cada noche, de izquierda a derecha, de arriba abajo, que mi cuerpo podía relajarse a placer; hoy simplemente percibí tan vacía, con tanto espacio que sobraba para mí.
Aunque siempre rodeada de miradas y sonrisas, de vocecitas melodiosas, con abrazos pegajosos, y besitos eternos, con cariño único y amores que siempre estarán.
Pero hoy justamente necesitaba de un par de besos, un amor sincero, de abrazos envueltos en sensaciones y deseos, de un te amo en la mañana, de una sonrisa al despertar, de una llamada diciendo te extraño, de silencios esparciendo amor con la mirada, de juegos traviesos y un vamos a dormir que tarde es.
Hoy mis emociones me han hecho su presa y la nostalgia va devorando mi interior, hoy los silencios sólo están llenos de tristeza y de dolor.
Hoy solo existen vacíos, emociones guardadas, palabras amorosas sin miedo a pronunciar, sentimientos profundos esperando ser descubiertas y un corazón deseando gritar.
Hoy sólo queda este sentimiento de melancolía, deseando desaparecer"...

 

 Estrellita 

Estrellita de la Torre Lomelí
Torreón, Coahuila; México

 

 

 

 

           >