EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA DE LOS ESCRITORES Y POETAS INDEPENDIENTES

¡RETORNANDO!

PÁGINA 24

OMAR ALEJANDRO GONZÁLEZ DE LIRA -MÉXICO-
 

           >

Estudio la Licenciatura en Diseño Gráfico, tengo treinta y un años, y resido en la ciudad de Monterrey, México.
Desde joven he tenido gusto por el arte, cualquier forma de arte. Y aunque soy más prolífero en la ilustración, también me gusta escribir una que otra cosa de vez en cuando.
Recuerdo que empecé a escribir cuando era adolescente. Siendo una persona con emociones reprimidas, supongo que escribir era el medio que usé para liberar todo eso que no podía expresar de otra forma.
En algún lugar escuché decir que ahí donde duele es donde más inspira, y es cierto. Muchos de mis escritos son un tanto oscuros o depresivos y es por que me brota natural escribir cuando mi vida se ve asediada con tristeza, creo que es más sano que ir por la vida vertiendo mi amargura en los demás.
Aunque no todo es decir lo lúgubre que es mi existencia, también escribo cuando me nace alguna historia de virtud o cuando la vida me da esos sorbos de felicidad tan deleitables.
En fin… mi punto es que no escribo mucho ni tampoco demasiado bien, pero lo que es escrito, es escrito con el corazón.

 

TRAS LAS PUERTAS


Ojalá un día puedas ver tras de las puertas de mis ojos para presenciar el vórtice que hay en mi alma, y te hable del vacío que habita en las sombras de mi desesperada existencia. Tal vez algún día puedas viajar a los cimientos de mi ser y escuches los ecos que silban en el viento las melodías de mis fracasos y vergüenzas. Quizás alguna vez desciendas a las profundas cavernas escondidas en mi corazón y éstas te griten del daño y la desolación que les afligen. Puede ser que en algún momento sientas el tornado y la borrasca de mis sentimientos y éstos te digan de la furia y la destrucción que hay dentro de mi. Y tal vez, sólo tal vez, después del pandemónium, entre tantas ruinas de sueños derrumbados y cementerios de alegrías, encuentres el olvidado sendero que viaja hasta la pequeña estrella que vive oculta dentro de mí y su cálida luz te cuente lo que siento por ti.

 

*    *    *

 

 
CORAZÓN


Ay de ti corazón, que corres sin freno hacia las fauces del león. ¿Quién ha robado tus ojos y los ha reemplazado con visiones, quién te ha seducido con fragantes aromas? ¿Por qué me arrastras al abismo de los espejismos? Tus alas son falsas y aún así deseas volar sabiendo que caerás de nuevo desde las alturas. Mil veces maldito seas. Clamo a ti y no me escuchas, ¡Detente! y me traicionas sin vacilar. Ay de ti corazón y ay de mi que debo cargar contigo.

 

*    *   *

 

LA PLAYA


Hay un lugar dentro de mi escondido que sólo yo visito. Un paraje de algún lugar perdido que nadie más ha visto. Mi costa de eterna lejanía bañada con luz crepuscular. Donde las nubes se besan dulcemente con la superficie del mar. Siempre me espera el brioso canto de las sirenas. Y la luz brillan en el suelo como diamantes sobre las arenas. Nunca nadie me acompaña, nadie puede venir a perturbar. Nada aquí me daña, sólo yo habito este lugar.

 

*     *    *
 
NOCHE SIN LUZ


Ángeles sin rostro danzan en pareja el vals de la noche sin luz, al ritmo de las tristes notas que tocan las lágrimas que caen desde el cielo envueltas en sombras. Los gritos y voces de almas resuenan chocando unas con otras en el vacío sideral. Cuando el dios muerto y hueco llora su extinción, el cielo se despedaza en jirones, las tinieblas engullen al sol y las las titilantes llamas blancas de las estrellas cierran sus ojos para dormir y no despertar nunca más.

 

*    *     *
 
DEL ENSUEÑO Y LOS ESPEJISMOS

 

Las olas golpean suavemente la costa, mientras la luna ilumina el mundo con destellos de plata y marfil, y yo, desde la arena, contemplo el horizonte de estrellas brillantes como perlas incontables en la rivera nocturna. Ahí sentado a la orilla del mar, descubro cómo se esconde bajo las aguas tu tenue silueta entre el velo de las sombras, como si de un sueño o un espejismo se tratara. El viento gentilmente mece tus cabellos con sus caricias y el océano juega sobre tu cuerpo con sus incontables reflejos. Es tan íntima y seductora esta visión, me parecieras una tímida sirena de algún reino fantástico. ¿A caso eres real? Tu figura es tan frágil, tan delicada, tan hermosa, tan radiante que no puedo mas que rendirme a tu hechizo de cautivador encanto y atesorar este instante de ensueño en lo más profundo de mi corazón.

 

*    *    *
 
KLAUZTRUMM


Una vez estos muros fueron bellos, una vez tuve el sol resplandeciente brillando en mis ojos y mi sonrisa llenaba mi rostro. Hoy los muros en mi corazón se cierran, se resquebrajan, comprimen mi pecho, rompen en pedazos lo poco que ha quedado de mí. La noche... siempre inseparable me sigue donde vaya. Ya no veo mi rostro ni ninguna otra cosa fuera de los barrotes de mi propia prisión de olvido, sollozando e imaginando sentir el calor de tus manos sobre mis mejillas una vez más.

 

*    *    *
 
ALKEMIC-RHYTE


Conjuros que esconden las verdades del corazón, Brillante flama y fulgor de manjares exquisitos, Lecho de sonrisas oculto con mantos de caricias. Roces furtivos llamados con las sombras de la luna, Dulces sorbos de mortal pócima de amor eterno.

 

*     *    *
 
EMM-EF-EMM-CI


Campo de sueños es tu piel, seda y terciopelo contra mis manos. Mi aliento en tu espalda el murmullo del viento que se remonta al sur. Tus labios lloviznan mi frente al ritmo apresurado del corazón vibrante. Río de caricias, mar de emociones mezcladas en un instante que dura por siempre.

 

*     *    *
 
LLUVIA DE ESTRELLAS


Frases y fantasías de un lugar maravilloso de eterna felicidad y dicha cruzan la curvatura del cielo como estrellas fugaces. A la velocidad de la luz pasan frente a mi en un instante tan rápido que apenas y puedo estar consciente de su existencia. Tan brillantes cual soles, tan efímeras que el fulgor incandescente dura un simple parpadeo y se estrella contra el suelo destruyéndose, perdiéndose en las infinitas posibilidades que nunca, nunca serán y nunca volverán...

 

*     *    *
 
PRIZNER


Se deshace completo mi ser como un castillo de arena, veo a la gente sonriente y su felicidad me envenena. ¿por qué no siento mas que dolor y pena? La soledad eterna desgraciadamente es mi condena, arrodillado, inmóvil, amarrado entre cadenas… entre sombras… sombras que salen de mi cuerpo herido y desnudo. Yo aquí lisiado, ciego sordo, mudo. Sólo, encerrado entre demonios invisibles, atormentado por traumas y temores intangibles. Sé que este destino es el que me merezco... al fin y al cabo, a ningún lado pertenezco. No hay nadie aquí, sólo yo y este olor a muerte, todos me abandonaron y me dejaron a mi suerte.

 

*    *   *
 
INFERNO


El fétido aroma del miedo se impregna en mis pulmones, se expande y se esparce marchitando mis pensamientos como rosas a merced del invierno. Los oscurece, los seca y los destruye. Todo lo que soy, mis creencias y sueños caen en cenizas calcinadas por mis propios demonios. Trato de esconderme de las sombras que acechan en la bruma de mi mente, pero por más que intento me arrolla la locura, la duda me sofoca y me doblega. Ahora la esperanza simplemente ha abandonado mi ser y me gobierna mi propia inseguridad y autorrechazo dejándome a la deriva bajo la tormenta, perdido en el mar de pesadillas donde solo me queda esperar, esperar a que el tiempo me desvanezca o la demencia engulla mi cordura.

 

*     *     *
 
MEMORIAS Y DESPEDIDAS


Guardaré tu nombre. Guardaré tu recuerdo.
Guardaré mis sentimientos. Guardaré mis lagrimas.
Guardaré mis risas. Guardaré mis alegrías.
Guardaré tus palabras y las mías.
Guardaré tus besos, tus caricias y tus promesas.
Todo lo guardaré dentro de una botella, y con un último adiós lo lanzaré al océano desde mi playa con un mensaje: "Buen viaje. Te amo. Se feliz".

 

*     *    *
 
ARTISTA


Desde el ulterior de la imaginación y el deseo, más allá de donde nacen los sueños y las sublimes fantasías te veo emerger. A veces tan clara, tan veloz y brillante, a veces tan oscura, débil y deforme. Aún así te anhelo. Aún así te espero y te necesito, ¡ven a mi, soy nada sin ti, muero sin ti, Si faltas tú estoy vacío, errante, sin propósito. Mírame, tómame y déjame hacer tu voluntad. Grito tu nombre día y noche, tú eres el universo, tu eres todo, tu eres dios, tu eres inspiración.

 

*    *    *
 
GRIS


Escapo hacia dentro de mis propios ojos al laberinto de lo abstracto, Las melodías de destrucción me acompañan. Las sombras se ciñen desde los cielos en el mundo bajo el sollozo angelical que cae sobre el concreto.

 

*    *    *
 
BESO


Y así florece tu recuerdo en mi mente, como florecieran las lejanas estrellas en el firmamento. Un recuerdo de infinita ternura que sopla despacio mientras mi ser se disuelve. El eco del mundo evaporándose en un murmullo desaparece ante el desesperado placer que aprisiona mis labios y los postra ante los tuyos.

 

*    *    *
 
DESEO


Qué dulce es amarte y tenerte entre mis brazos meciéndonos una y otra vez al compás que nos marcan los latidos agitados de nuestros corazones apasionados. Bailamos en la penumbra, bajo las sombras nuestras almas se entrelazan. Tu piel desnuda y cálida contra la mía flotando más allá de los confines del universo.

 

*     *   *
 
ESTÁTICO


Una vez más aguardo bajo el gris anhelo de tu ausencia. Llamo tu nombre al tiempo que las letras se remontan al viento perdiéndose en el azul del cielo. Las almas sin rostro deambulan errantes sus presurosas rondas sin fin y presencio cómo emana el brillante rocío multicolor renovando siempre la esperanza de tu arribo.

 

*     *    *
 
AQUAREL


Mil sueños y visiones de mil mundos nacen en tu interior al tiempo que los pigmentos infinitos colisionan el espacio en blanco del cosmos que aguarda ser encontrado. Cientos de formas, millones de figuras cobran vida ante tus ojos cuando la realidad se inclina por el poder de la magia que brota desde tus manos.

 

*     *    *
 
COTIDIANO

 
Tus ojos negros como la noche, los restos de un barco a la deriva, nuestro amor asesinado por los reproches, una decisión sin ninguna alternativa. Un arcoíris en el cielo, el arma que retumba en un asalto, un veneno con sabor a caramelo, una flor que nace entre el asfalto.

 

*     *     *
 
 
REMEMBRANZA


La felicidad dura sólo un instante y lo más cruel es que el recuerdo prevalece…

 

*     *    *
 
 
CAMBIAFORMAS


Mi cuerpo no soy yo, yo soy mi estado de demencia. Tu expectativa en mi falló al dejarte llevar por mi apariencia.

 

*     *     *
 
VACUUM


Aquí en el vacío las lagrimas se suspenden en el espesor de la nada, los gritos enmudecen ante la falta de aire y toda esperanza es devorada por la oscuridad.

 

*      *      *
 
ESPEJO


¿De quién es el rostro en el espejo que fija su mirada en mis ojos? ¿Por qué sonríe tan burlonamente cuando me ve? Es tan horrible y penoso que me enferma con sólo mirar ¿Quién es? Esa masa deforme no puedo ser yo.

 

*      *     *
 
LUCERO
 

Aquella silueta de ángel flotaba sobre el suelo como si la gravedad no existiera para ella, con inquietos querubines orbitando sus contornos a cada paso que da. Cada día su rostro brillaba como el sol al despuntar el alba, y tras el primer rayo de luz sus alas menguaban, desvaneciéndose en el aire.
Supe pues, al ver los tonos de la noche impregnados en su piel, que había caído precipitándose hacia la tierra desde lo alto como estrella fugaz. Desterrada de las blancas costas más allá de las nubes, dejando un trono celestial para caminar en este mundo de ruina y pesar.
Sombras de melancolía se escondían en las vastas lagunas bajo sus ojos, ojos que sólo reviven con la presencia de aquél que sostenía entre las manos su palpitante corazón de rugiente fuego dorado que una vez habitó su cuerpo.
¡Ángel!, ¿Por qué sufres por quien ha tomado tu corazón y ve tu tesoro como un vulgar despojo?, ¡Oh ángel!, ¿Quién ha robado de tu interior el calor de la primavera y ha dejado tras de sí sólo silencio y el frío invierno?, ¡Dime ángel!, ¿Cerrarás tus ojos para soñar inmóvil hasta que los evos del tiempo te hagan olvidar la luz que portaste antaño?
Y hela ahí, avanzando sobre un campo de espinas llorando su dolor, pues aún tras aquel insípido beso de olvido su camino le conduce hacia él. Cegada por las promesas de amor turbio, como el humo que se arremolina en el aire, escapándose entre las manos.
Con triste soledad camina incesante por su lúgubre valle, en busca del amor eterno que saboreó en sus labios un instante y perdió para siempre. Siguiendo como única guía, la estrella que brilla suavemente sobre las nubes, esa que un día fue su corazón.

 

*     *      *
 
VAMPYR


¿Eres real, o sólo una bella y terrible vagancia de mi mente la que dibuja tus contornos sobre mi? La figura de tu cuerpo meciéndose como péndulo en un hipnótico ritmo desgarrador. Tu cabello abalanzándose como oscuras mareas rugientes en mi rostro y la horrible ansiedad del delirio carnal envolviéndome en su cruel prisión bajo la inmensa bóveda lunar.
 La locura me atrapa, su silencio y su esplendor me encadenan y sofocan. Tu piel en violento contacto con la mía haciendo que mi alma se derrame para tu tierno y repulsivo deleite inhumano. Mientras se desmorona a pedazos mi cordura, la dulce sonrisa de falso amor dibujada en tus labios se funden conmigo y con las sombras que resguardan la noche.
Tus ojos brillando suavemente como chispas de topacio y ámbar, y el semblante sublime de la belleza inmortal dan la pauta para mi amarga sentencia. El miedo y el éxtasis mezclándose en el pálido  marfil de tu ser que encierra la angustiosa lujuria y libera el terror del roce frío y fatal que estremece la carne.
El destino vendido a precio de un beso. Tus labios, tu cuello, tus manos manchadas en carmín, del rio de rosas brotando de la dulce herida de amargo placer… Y me entrego ante ti como última promesa, sin resistencia ni oposición, y al difuso velo de la vida que termina bajo el yugo de tu risa inocente al oído… y terriblemente siniestra a la vista.

 

*     *    *
 
INDESCRIPTIBLE


Te amo, ¿sabes? Desde la raíz de tus cabellos hasta la punta de tus pestañas, desde las uñas en tus manos hasta las plantas de tus pies, desde lo que habita en tu mente hasta lo que grita tu corazón... te amo. Y te amo aún más, te amo como se ama el aroma del bosque en una tarde de otoño, como se ama el oleaje sentado a la orilla del mar, te amo como se ama saber que has llegado a casa, te amo como se aman las memorias de los momentos felices que te hacen sonreír, y como se aman los ocasos tendido en el césped y los amaneceres cuando cesa la tormenta. Te amo más allá del cosmos y las estrellas. con la intensidad del rayo y el poder de los huracanes, te amo con más fuerza que la fuerza de gravedad. Te amo, sé que te amo como se ama un instante perfecto grabado con oro en el corazón y como se ama todo lo sublimemente indescriptible.

 

*     *      *
 
 
VIRTUE


Prudencia: T elegiría de nuevo, todas las veces que sea necesario.
Justicia: Ven conmigo, después de todo lo que has sufrido mereces ser feliz.
Fortaleza: Una palabra tuya basta para dejar mis miedos atrás y seguir adelante.
Templanza: Debo contener el impulso de llenar tu cuerpo de besos y caricias.
Fe: Estoy seguro de que me amarás por siempre, igual que yo a ti.
Esperanza: Ruego que con el paso de los años sigamos fieles a nuestra promesa.
Caridad: Toma mi corazón, no espero nada a cambio.

 

 

*      *    * 
 
MINE


Be mine, for there is nothing I love more than you in the face of the earth.
Be mine, because for you I would destroy the world and build it all over again.
Be mine, and let the gods watch our lust and envy our sins.

Be mine, take my body and stain my skin with your beautiful darkness.

Be mine, and I’ll tear my own heart from my chest as a gift to you.
Be mine, let me eat you alive and drown in your despise.
Be mine, and I will carry this promise until the stars collapse at the end of all days.
Be mine my love, be mine and don't be no one else’s. Be mine or kill me.
Be mine and let this love for you fade me away.