ELIÉZER GARCÍA DELGADO -CUBA-

<     >

PÁGINA 36

<                    >

Eliezer Garcia Delgado, provincia Ciego de Ávila, Cuba 2002. Estudiante de primer año de la carrera Ingeniería Agrónoma. Poeta autodidacta con grandes expectativas y sueños como escritor. Joven rebelde sin experiencia curricular que se adentró en este mundo de sentimientos y fantasía para lidiar con su dolor, para liberar en forma de escritos y dejar como legado todas esas experiencias vividas del peor momento de su vida. Acorazado introvertido de 19 años que se refugia en la prosa poética para combatir sus miedos y ser mejor persona cada día. Gracias a esta arte temeraria soy mejor persona hoy en día y como gratitud le dedico mis pensamientos de amor, dolor, sufrimiento y melancolía, para mantenerla viva, para colaborar a que llegue al corazón de la humanidad demostrando que hay un mundo más allá de la realidad. No soy más que un humilde servidor de esta causa donde lo entregas todo sin obtener nada pero sin esperar nada a cambio, un guerrero que nada en contra de la corriente tratando de cambiar el mundo en vez de luchar contra él.
 
Correo electrónico: eliezergraciasdelgado@gmail.com
Redes sociales: Facebook/ Eliezer Garcia Delgado. Twitter / Eliezer MorningStar
 

 

Zona de peligro
 
Tus pulmones colapsan, los latidos de tu corazón se atrasan, el oxígeno por tus vías respiratorias no pasa, tu mente se pregunta qué sucede, estas entubado encima de una camilla encerrado entre cuatro paredes, tus palabras quieres liberar pero no tienes fuerzas para dialogar a nivel bucal. Miras a tu alrededor, vez a héroes tratando de dar un paso más a la vida y no a la muerte, héroes que te ayudan a restablecerte y como si a sus genes pertenecieras te cuidan hasta en las más atroces esferas. Tu nivel emocional está destruido, de repente todo en tu vida se ha convertido en oscuridad y ruido por un diminuto virus que aspiraste por descuido. En ti abunda el remordimiento por derramar lágrimas de los ojos de tu madre, la que con velas encendidas y en silencio ora a un Dios que es su único recurso en estos momentos. Ahí está tu creadora, tu fiel servidora de rodilla con sus palmas unidas, suplicando por que vuelvas a casa algún día. Ahí está encogida y en silencio con sus ojos inundados y su corazón destrozado al saber que sólo puede quedar con sus brazos cruzados. Sólo libera desde su interior lágrimas y gritos que acompañan su dolor, pensando en aquel día que te trajo a la vida y te acogió entre sus brazos, recordando tus primeros pasos, su mundo se destruye y la idea de volver a verte se obstruye. Entras en estado crítico, tú espíritu te abandona, ahora puedes ver tu cuerpo en aquella camilla, rodeado de personas, sientes que otra dimensión te succiona y luchas porque no quieres dejar a tu madre sola, no quieres irte de este mundo sin darle antes a tu madre tus sentimientos más profundos y gracias a esos héroes y las plegarias de tu creadora, tú, vuelves a vivir ahora, has librado una batalla con un fuerte adversario. Pero debes seguir luchando y con tu experiencia tratar de crear conciencia en este mundo sin decencia, donde mueren personas a diario sin recibir ayuda porque no les alcanza su salario. Donde sí mueres eres uno más, un simple digito. La humanidad pide ayuda a gritos y las Naciones sólo piensan en llenar sus bolsillos con papelitos, dominados por su egoísmo y avaricia, juegan con un adversario que sólo trae muertes a diario, no responden a los fuertes comentarios, sólo siguen con sus ideas de hacerse millonarios. El planeta colapsa, las vidas humanas gotean como casquillos calientes de un fusil de asalto que ataca a las masas, la situación no avanza, sólo empeora y veo cada día más lejos la hora de que se termine esta matanza. Todos sonríen ahora y hablan con gran tranquilidad y elocuencia en sus discursos, para con sus palabras relajar la situación que está en curso, no le dan importancia, se confían que son potencias mundiales. Mientras la población sostiene sobre sus hombros los males y consecuencias, eludiendo esta enfermedad con valor y resistencia, mientras ellos se centran en la represión contra las masas que luchan por sus derechos y a la vez contra esta amenaza...

 

 

*      *      *      
                                                                                         

Más cuerpos que tierra
 
Esta matanza en silencio avanza con el viento hasta los pulmones de una raza que caerá en la extinción por falta de conciencia y razonamiento. Animales con pensamientos involucionados e ideas de inmortales van camino a la puerta que divide dos portales. Este virus es fuerte y decidido, se ha trazado la meta de demostrarle al planeta que esa raza que dotaron con conciencia, no es tan fuerte como lo demuestran las apariencias. Nuestro planeta crece, sus tierras abastecen con cuerpos vacíos que dejan como rastro montones de figuras echas de calcio. Nuestras lindas tierras están inundadas en huesos, sin espacio para personas que vienen camino al mismo proceso. Envueltos en las calles descansan los cuerpos, ya sea por espacio o dinero, no pueden acceder tan siquiera a ese digno ritual donde son sepultados para poder pasar al mundo espiritual.
 

 

*      *       *


 
Comprensión en soledad
 
Encerrados en nuestros bunquer llamados casas, sólo pensamos en este virus que evoluciona destruyendo a las personas, imaginando que el próximo puede ser un ser querido y el Covid, puede romper esos lazos afectivos llevándolo a un hueco oscuro y temido por los vivos. Este adversario que enfrentamos a diario, despertó de un sueño infinito para darle una lección de protección y educación a la población de este planeta tan bonito. Invisible y diminuto vino a demostrarnos que la familia y los amigos es lo absoluto que por encima de ellos no tiene valor ni un diamante en bruto. Pequeño y destructivo nos priva de un abrazo y un beso lleno de fluido, con distanciamiento y una mascarilla atada a nuestros oídos, para no caer en el descuido.
 

 

*      *        *

 
 
La luz de la oscuridad
 
Sentado en mi balcón suspiro y admiro como has salvado esos sentimientos humanos que caían al olvido, no lo hace de la mejor manera, pero es una experiencia certera para el día de mañana mirarnos entre todos de otra manera. Nos enseña a querer la vida con un pensamiento más sincero y profundo, donde el dinero no es el recurso más importante en este mundo, donde la sonrisa de un niño bastaría para llenarte de alegría, satisfaciendo esa idea de querer vivir cada día. No te puedes rendir, no desplomes tu persona, sólo tomemos valor para seguir luchando contra esta "Amenaza Mundial" que no perdona, ten calma, llegará la hora donde puedas disfrutar la presencia de esas personas que tanto adoras.
 

 

Derechos reservados de autor.

Eliézer García Delgado

Cuba