SUSANA IVONNE DE HOYOS MORENO -MÉXICO-

    >

PÁGINA 37

<                    >

Me llamo Susana Ivonne De Hoyos Moreno, estudié Psicología en la Universidad Intercontinental en donde también cursé la maestría en Educación, entre estudiar la maestría cursé dos diplomados en creatividad, uno para empresas y otro para niños, el de empresas lo realicé en el ITESM Santa Fé, fui becada porque trabajaba ahí en un proyecto, desde ese entonces me interesaba más el lado creativo. Recién salí de la carrera cursé el Diplomado de Creatividad en Cuernavaca. Después de trabajar para el proyecto de certificación en el TEC CCM, empecé a dar clases en la preparatoria en ese campus y después en Santa Fe, en el UNITEC, y posteriormente regresé a trabajar al TEC CCM, mientras cursaba la maestría, los proyectos estaban más enfocados hacia cuestiones de competencias y de desarrollo organizacional. Gracias, a estar laborando ahí inicié mi carrera en el área de Recursos Humanos, y esto lo sigo haciendo pero ya no en una organización, si no por mi cuenta. Estoy compartiendo mi lado laboral, pero también inicié escribiendo desde hace unos años ya, primero cursé un taller con Adriana Díaz Enciso que fue la autora de muchas letras para la banda ya desaparecida de Santa Sabina, ella me dio clases para escribir un cuento de miedo; y empecé a asisitr a los talleres en El Péndulo con Beatriz Escalante, donde soy parte de su grupo de escritoras y con ella me han publicado ya 7 cuentos en las diferentes antologías: Perdón por la letra, Adolescentes en peligro, Zombies, espectros y fobias, En el cementerio, Cuentos de amor y de deseo, Entre perros y gatos, y la última El beso, para el próximo año también se publicará otra antología con uno de mis cuentos. Para mi ha sido muy enriquecedor escribir con todos estos temas y formatos. En estos talleres escribí una novela que está aún pendiente por editarse y publicarse, pero que me encuentro trabajando en ella. Actualmente además de estar revisando la novela, estoy editando unos cuentos que realicjunto con una ilustradora.
 
 
Redes sociales: instagram y twitter @sus_ planeta 
 

 

INSTRUCCIONES PARA QUEBRANTAR UN CORAZÓN
Es importante tener todos los ingredientes, lo primero que usted verificará es si el individuo al que pretende romperle el corazón sea dueño de uno. Ha habido seres de otros universos que ya no lo poseen, así que asegúrese de que sí exista. También de que esté relacionado con el cerebro, en muchos casos NO están conectados. Estos casos son muy problemáticos porque no hay control. Si es el caso entonces usted tiene que revisar que tenga conexiones con otros, saber que existen emociones, sentimientos, lazos, porque si no padece de la enfermedad llamada “Estupidez crónica del amor”. Los síntomas son patéticos ya que el individuo, supone que necesita amor todo el tiempo y se reduce a ser un “enamorado de la vida”. Cree que con disfrutar del amor ya lo tiene todo resuelto. Hasta se han inventado himnos como este: “All you need is love” y frases como mantras: “Love is the answer”. A estos sujetos se ha procurado erradicarlos por completo porque no benefician en nada a la humanidad.
Sin embargo, siempre logran la manera de estar en pareja. No pueden vivir ni un día sin sentir lo que su corazón les indique. A este tipo de especímenes favor de mantenerlos en su nube y no tener contacto con ellos.
Ahora, podemos proceder a la ruptura, es de máxima relevancia que el individuo crea que tiene conexiones profundas, que tenga impacto real en su cuerpo, y en su mente. Ya que hay un elemento clave en este proceso, si no siente dolor en todos los aspectos, no se cumplirá el objetivo.
Lista de metas a cumplir para quebrar un corazón:
 
  • Mantenga ilusiones: siempre dígale lo importante que es para usted, dígale que no vive sin él/ella. Que su vida empezó desde el momento en que lo/la conoció.
  • Escúchela/escúchelo, no hay nada más atractivo que un individuo que lo sepa hacer. Si usted no tiene idea de a qué se refiere este apartado, finja. Pose la mirada en sus ojos, y cada determinado momento usted diga: te entiendo, siento lo mismo, yo estaría igual. Pero sobre todo que la o él acompañante crea que usted siente lo mismo; si es algo triste ponga cara triste, si puede llore, si es de risa, ríase, véala o véalo a los ojos de nuevo. Tómele las manos y ríase. Después dele un abrazo intenso y guarde silencio. El silencio será su cómplice. Que intuya que ha pasado por lo mismo y que lo comprende. Aunque usted no haya escuchado nada de lo que haya dicho.
  • Inclúyalo en todas sus actividades, ya sea el gimnasio, las fiestas de la oficina, Navidad y día de las madres, cumpleaños de tías lejanas y cercanas. Si usted no puede hacerlo, entonces, pretenda que la/lo está invitando a todo, pero cancele en el último momento, prometa que será mejor la vez siguiente, pida muchas veces perdón, dígale que se le olvidó que era cumpleaños de su mamá, o algún otro familiar que sepa que usted quiere mucho. Solo llévela/llévelo a eventos o reuniones en donde se sienta cómodo, la mayoría de las veces, véalo/véala en su casa para que no tenga que gastar dinero.
  • Cuando logre tener relaciones sexuales con el individuo, dígale que nunca se había sentido así, que su cuerpo es perfecto, y que jamás había tenido orgasmos de esa magnitud. Hágale creer que su mayor placer es darle placer. Si el sexo no es lo suyo, aparente le duele el estómago, si es extremo el caso diga que tiene diarrea, o que tiene una infección urinaria. La mejor excusa es discutir. Discuta por algo que el otro/la otra hizo y después pida perdón, esto confundirá al individuo y lo más seguro es que se le olvidé o se le pasen las ganas de tener sexo. Tenga cuidado con esto ya que hay individuos que tratan de tenerlo para reconciliarse.
  • Estas son algunas de las primeras recomendaciones para tener al sujeto como comúnmente se dice, “comiendo de la palma de su mano”. Una vez pasada esta etapa:
     
  • Dígale que quiere dar el siguiente paso en la relación, ya sea ser novios, vivir juntos, comprometerse, casarse, tener hijos, comprar una casa en Cuernavaca. Si usted no quiere darlo, finja, y mantenga al individuo en ese estado por el mayor tiempo posible. Regrese al paso de mantener ilusiones, por ejemplo diga: Te amo, ¿qué significa esto? Que usted está comprometido con el individuo y con la relación, pero que el siguiente paso se puede posponer un poco. Suelte la frase tanto como le sea posible, al despedirse, cuando le llama por teléfono y si puede intensifique este comportamiento, cuando tenga relaciones sexuales, véala/véalo a los ojos y suelte el “Te amo” de manera entrecortada y suspirando. Esto provocará que el individuo crea que va a pasar pronto lo dicho con anterioridad; pero que usted está tomándose su tiempo, aunque este siguiente paso obviamente no ocurra.
  • Si está cansándose de fingir, vaya siendo usted mismo/misma. Esto es sincérese y dígale frases como: yo no creo tanto en el matrimonio, no me gustan los niños, te pareces tanto a tu mamá/papá, no dejes la pasta de dientes así, me gustaría vivir en el extranjero, tu amiga/amigo es más guapo/guapa que tú, ¿has subido de peso? y otras frases sueltas que se le vayan ocurriendo.
  • Una vez dado este paso, puede iniciar la fase de: “Discutimos por todo”. Ármese de valor, ya que recuerde que hasta hace poco estaban como en una luna de miel, y que estos cambios de comportamiento suelen traer sentimientos encontrados, usted tiene que pensar en todos los resentimientos que no le ha dicho, en la frustración que le ha provocado, utilice silencios largos y demuestre que la relación puede terminar en cualquier momento, dígale que no se siente a gusto. Esto provocará incertidumbre en el individuo. Esto pocos lo soportan. Verifique de preferencia qué es lo que más le molesta a la otra persona y repita esta conducta tantas veces como lo crea necesario.
  • No hemos entrado al apartado de “Infidelidades” ya que hay un tomo específico de esto, pero podemos ejemplificar niveles de manera concreta. Decida si quiere que sea cierta o no. Deje de ponerle atención y vea el celular, ríase, puede ser que usted esté leyendo algo en alguna red social o que verdaderamente alguien le haya mandado algo, sonríale a la pantalla con mucho interés. Si usted está decidido a concretar este proceso, le recomendamos enseñarle una foto de la persona con la que supuestamente está cometiendo la infidelidad. Si la imagen es de partes íntimas mejor, porque esto provocará celos, daños al ego y dolor, mucho dolor que es el objetivo máximo del proceso. Tome la decisión de cuánto dolor quiere infligirle a ese corazón. Si considera que simulando la infidelidad o cometiéndola el corazón ya está roto, retírese por un período corto, si quiere que ese corazón comience a quebrarse de manera real, dígale que además está enamorado de la otra persona, y que no puede hacer nada para negarlo. Afírmele que pudo haber sido el amor de su vida, pero que por sus errores y su falta de atención es que se buscó a alguien más. Comience a subir sus fotos en las redes sociales con la persona que ahora es su pareja, sin embargo aquí hay algo muy importante, manténgalo/manténgala interesado/interesada, ya que usted lo que quiere es fulminar ese corazón. Intente llamarle en la madrugada bajo la influencia de estupefacientes o alcohol, y dígale que la extraña/lo extraña. Pero es importante que cuando le llame de regreso o le envíe mensajes usted no le conteste de ninguna manera.
  • Como le comentamos anteriormente, hay un tomo completo de infidelidad. Con seguir estos pasos, creemos que el corazón está ya bastante enfermo, y lo más seguro es que a punto de dar sus últimos latidos. Los puntos siguientes son para individuos que realmente quieren fulminar el corazón ajeno. Si está dispuesto a pagar consecuencias graves, más allá de discusiones, llantos y momentos de violencia, entonces puede continuar, si cree que con lo que hizo antes ha logrado su objetivo, entonces lea alguno de estos puntos y ejérzalo. Si usted considera que quiere aplicar uno o más de estos, le advertimos que es bajo su propio riesgo.
    Pasos seguros para infligir dolor en el corazón:
     
  • Si tomó el camino de la infidelidad, entonces intente regresar con esa persona hasta lograrlo, cuando esto suceda desaparezca, y si es posible déjele un hijo/hija, cada vez que la vea/ lo vea, recuérdele que fue su culpa el que estén así de mal porque no supo entenderlo/entenderla a usted.
  • Si sabe algo de violencia ejérzala, puede ser psicológica o física, aquí le recomendamos más la psicológica ya que los golpes son pasajeros, afectar la psique del individuo puede durar mucho más tiempo. Intente frases como: Eres un tonto/tonta/tontis, a dónde vas vestido/vestida así, ni quién te haga caso, no te escuché, etc. Sabemos que usted conoce mejor al individuo así que se le ocurrirán frases sencillas. Pasé a acciones: grítele, insúltelo con palabras altisonantes, déjelo plantado/plantada cuando más ganas tenga el individuo de verla/verlo, sea intrusivo/intrusiva, celoso/celosa, haga ridículos con sus familiares y/o amigos. Cuando la vea llorar/lo vea enojarse mucho porque es difícil que los individuos masculinos lloren, pida perdón, pero dígale que todo es por su culpa, que usted no quiere ser así. Pase a la etapa de las frases realmente dolorosas recuerde datos que le haya contado en la intimidad, lo que verdaderamente debe provocar es humillación, desconfianza, inseguridad y dolor.
  • En la parte física, le recomendamos tenga cuidado, usted también puede salir dañado/dañada. Sujétele de vez en cuando los brazos, si es posible deje moretones, de esto suba un peldaño más y péguele en la cabeza, cuando esté listo/lista dele una cachetada y corra, finja dolor también, dígale que nunca lo había hecho. Aquí viene un tip que puede utilizar, emborráchese de culpa, si usted no bebe tanto o no siente culpa no importa, ya tiene muchas lecciones para poder mentir.
  • Llegar a golpes más profundos como patadas, jalones de pelo, sacar sangre, se lo recomendamos para cuando usted, como los otros seres del universo ya no tenga corazón.
  •  
    Esperemos le haya servido esta guía para quebrantar un corazón, si está interesado en estos procesos, le recomendamos estudiar los tomos siguientes:
     
    • ¿Cómo hacer enojar a una persona?
    • Violencia física y psicológica
    • Infidelidades reales o inventadas
    • Frases que acaban con un individuo en 5 minutos
    • Humillación, desencanto y celos
    • Ser efectivo infligiendo dolor profundo en 10 pasos
    • Romper el corazón de una familia
    • Romper varios corazones al mismo tiempo, este ya es un módulo para los más avanzados, se lo sugerimos si usted quiere estudiar la “Maestría de llevarse a todos entre los pies sin importar nada”.
    Si está interesado en alguno de los cursos puede inscribirse en el siguiente link:
     
    •