PÁGINA 4

FRANCISCO JAVIER ÁNGEL NOREÑA

FRAN NORE -COLOMBIA-

 

CARTAS A FRANCISCO

-Página 2-

 

 

26 de octubre de 2010
 
  Mi querido amigo artista.
  Estoy más que feliz con tu respuesta a mi carta.
  Pronto cumpliré 21 años, vivo sola, desde que mis padres y mi hermano Jonathan se dieran cuenta de lo mío.
  Pero sigo siendo la caleñita graciosa, inquieta e impertinente de siempre.
 
Lucero

 

*    *   *

 
27 de octubre de 2010
 
   Tu hermosa presencia ha cambiado mi mundo.
   Estoy en el sufrimiento por mis locos deseos.
 Realmente necesito tu ayuda mediante el fomento de tu buen consejo y disponibilidad, quiero que me ayudes a salir de esta situación de depresión que sumerge mi vida, y una vez más para ayudarme a recuperar mi dignidad como mujer.
  Mi padre el teniente David Ellison ahora es director general de un comando de policía aquí en la ciudad de Cali.
  A veces pienso que la guerra política y civil que se desarrolla en nuestro país es muy cruenta, los guerrilleros son socios de negocios ávidos y corruptos mientras atacan las ciudades, los pueblos y las veredas en un santiamén.
  Pero siempre hay que escapar para hacer nuestro propio camino con la ayuda de los amigos.
  Te envío esta carta desesperada. No sé a quién más acudir para contarle mis cosas. Todos mis conocidos se van desapareciendo en el aire, poco a poco, me iré sumergiendo en una soledad y tristeza descomunal, lo presiento.
  Esta carta como si fuera una señal de humo. Sólo para ti y que tengas tiempo para leerla y no estés ocupado.
 
Lucero
 

 *   *   *


30 de octubre de 2010
 
  Me gustaría saber más sobre ti, tus gustos y disgustos y tus aficiones, y si lo que estás haciendo actualmente te gusta, me gusta conocerte y comprender que eres un hombre leal, sincero, veraz, amable y agradable. Te diré más sobre mí misma en mi próxima carta. Aquí estoy para ti, voy a estar esperando y quiero enviarte una foto mía también, y querer oír de ti otra vez.
  No sé si estaré exagerando mis cosas contigo, es que me siento confundida, a la deriva, y escribirte me hace tanto bien. Aunque tus cartas son breves, demasiado cortas. Como si no quisieras decir nada. Mientras yo te envío tres cartas en una semana, tú si acaso escribes una corta misiva en un mes.
  ¿Siempre fuiste tan parco y a veces tan desatento? De todos modos, te agradezco que leas mis cartas, aunque sea para contestarme con una carta silenciosa.
 
Lucero
 

*    *    *


5 de noviembre de 2010
 
   Mi más querido amigo.
   ¿Cómo es tu salud y tu trabajo?  Espero estés muy bien.
   Gracias por entender mi condición, para rescatar mi vida a su posición digna. 
   No permitiré jamás que las dificultades en mi vida se acrecienten más. Sólo creo que hay que tener una razón para saber dirigir nuestra vida y sus talentos.
  Estimado amigo, antes le tenía miedo a la gente, pero debido a la presencia encantadora de Luisa Fernanda y a tu entendimiento, he recuperado la confianza en mí misma.
   Aprecio los esfuerzos que estás poniendo para sentirme ayudada por tu amabilidad, ya que creo que eres un buen compañero, que permitirá que mi condición depresiva pueda disiparse.
   Quiero hacer una nueva vida. Siento que es posible, tal vez considero que soy afortunada al albergar una nueva oportunidad para mí, me la he estado brindando.
  En este círculo vicioso se ahogan las voces de las personas que conozco, he tratado de romper el círculo y extender una línea recta que me brinde más seguridad y confianza.
Con aprecio. Lucero

 

*    *    *

18 de noviembre de 2010
 
  Por favor, mi querido Fran Nore, tan pronto como saque el dinero del banco quiero hacerte una propuesta: ¡nos vamos de farra!
  Jaja. ¿Qué te parece?
  Para recordar viejos tiempos.
 Quiero que salgamos a pasear a otras partes y podamos reunirnos con nuestros amigos.
   Tú eres mi más sagrada fantasía.
  Quiero que me digas que si quieres que gastemos el dinero en parrandas y alguna que otra cosita para incentivar nuestras motivaciones.
  Le he informado a mi hermano Jonathan acerca de ti como mi mejor amigo. Y él ha estado muy satisfecho de mi decisión. Por lo tanto, eres el soporte espiritual para mí.
   Me causas una exasperada curiosidad.
  Quiero embeberme en la locura de la vida. Además, porque ya he sido la locuela joven y arriesgada, y esto me ha traído un montón de inconvenientes.
  Pero estoy segura que puedo enderezar mi vida hacia fines más nobles. Contar con tu amistad es como una columna que sostiene mi templo que espero no ver derrumbado y reducido a escombros.
 
Lucero
 

 *   *    *

 

22 de noviembre de 2010
 
  Querido amigo.
  ¿Cómo vas a hacer hoy?
  Espero que todo esté bien contigo.
  Te deseo lo mejor de este año, muchas gracias por tu respuesta.  Sé que esta carta no vendrá a ti como una sorpresa, ya que no hemos tenido una correspondencia anterior, por favor ten paciencia conmigo. Realmente me gustaría tener una buena relación contigo.
  Ahora soy una chica más centrada, cumplí años hace dos días, y no me llamaste a felicitarme.
   Parto pronto para Medellín.
   Como te he dicho.
   En mi adolescencia recibí mucho maltrato por parte de mis padres.
   Pero después todo estuvo bien.
  Mientras tanto, yo quería escapar de casa, y tuve que ocultar mi lesbianismo y otros valiosos secretos que ya no son tan secretos, porque mis padres y mi hermano Jonathan todo el tiempo me espiaban y vigilaban mis pasos.
 Por suerte mis familiares descubrieron mis inclinaciones y después de mucho reprimirme, a lo último se cansaron y me dejaron en paz.
   Así que decidí volver, a reencontrarme con mis amigas y amigos. Luego te busqué.
  Desde que supe de ti, desde un comienzo quise contactarme contigo personalmente para una relación romántica a largo plazo, y para que me ayudaras a la inversión del dinero que me dio papá.
  Por eso no debo permitir que otra persona que conozca acerca de mí y de este dinero, quiera aprovecharse de mi situación moral.
   Con ese dinero quiero comenzar una nueva vida, pero ignoro si antes tendré que borrar definitivamente mi pasado.
    Te voy a tener en cuenta para que nos gastemos alguna parte del dinero que te digo. Ahora necesito es que me ayudes a concentrarme y poder hacer mi nueva vida.   Si de verdad me quieres como amiga.
 
Lucero
 

 *   *   *


3 de diciembre de 2010
 
  Me gustaría que me ayudaras.
 Necesito completar mis estudios, porque no he terminado todavía la universidad, antes de que estuviera en mi primer año en la universidad comenzó la crisis de mi sexualidad.
  Esta es la razón por la que me he fijado en ti.
  He decidido ponerme en contacto contigo, porque me gustas demasiado como amigo.
  Eres fascinante.
  Por favor, todas las comunicaciones deben ser a través de esta manera para guardar los efectos confidenciales.
  Tan pronto como reciba tu respuesta positiva que muestra tu interés por mi amistad, voy a poner las cosas en acción de inmediato.
  A la luz de lo anterior, se aprecia un mensaje urgente que indica mi capacidad y tu voluntad para manejar esta relación amistosa.  Sinceramente espero poder confiar en ti.
  Me puedes llamar por teléfono.
  Estaré pendiente de tus llamadas.
  Me importa mucho que me llames, por favor, cuando me llames, dime que sí, que, si quieres ser mi amigo incondicional, te quiero tanto. Y quiero compartir mi vida contigo, mi vida loca.
    Así tendré más fortaleza para responder a tus llamadas.
  Por favor, estoy esperando tu respuesta urgente y positiva. Pero mantén esto sólo para ti mismo, por favor, te lo ruego, no reveles a nadie mi secreto, hasta que yo vaya a ti a unirme de inmediato.
    Gracias, Francisco, con la esperanza de oír de ti pronto…
 
  Una pregunta:
  ¿Te gustan los hombres?
 
Lucero


 

 

<<ANTERIOR                         SIGUIENTE>>