NÚMERO 9  - AGOSTO DE 2016  - DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORA COLOMBIA: PATRICIA LARA - EDITOR MÉXICO: ABRAHAM MÉNDEZ

VISÍTENO EN NUESTRO

CORREO ELECTRÓNICO

revistatrinando@gmail.com

 

REVISTA ELECTRÓNICA BIMESTRAL

DISEÑO, HOSTING, DOMINIO Y ADMINISTRACIÓN OFIMATICA PC-BERMAR  CELULAR 312 580 9363

El libro recomendado:

LA LISTA DE LAS ALMAS PERDIDAS

Adriana Giraldo G

SOMBRILLAS AL VUELO

Portada de Sebastián Romero Cuevas

PÁGINA 7

 

Adriana Giraldo  G.

Nació el 15 de febrero de 1970 en el mu­nicipio de La Unión, departamento del Valle del Cauca.

Una visión que inicia con el nacimiento de un niño en el año 1875 en España, la indujo a escribir esta novela; sueño que describe de la siguiente manera:

Vino a este mundo en medio de la pobreza más extrema. Como en una cámara rápida, lo vi crecer y convertirse en un joven apuesto. Sin em­bargo, era arrogante, de una vanidad extrema y una maldad manifiesta. No se tardó en descubrir que el enclaustramiento del monasterio, donde lo había enviado su padre para ser sacerdote, no era el lugar apropiado para cumplir sus sueños de ser rico y poderoso. Por tanto decidió escapar y buscar su destino.

El mundo exterior, sin embargo, sólo le ofreció hambre y necesidades. Profundamente agobiado por sus múltiples carencias y atormen­tado con sus crecientes ansias de ser millonario, decidió aceptar el trato fácil que le ofreció un emisario del diablo disfrazado de buen amigo.

 Su misión consistiría en engañar a ancia­nos millonarios, vanidosos y egoístas. Debía aprovecharse de su vulnerabilidad frente a una irremediable y pronta muerte; a cambio de una gran suma de dinero les ofrecería el poder de recuperar su salud y su juventud.

En 1899, cuando Malaquías Aldana tenía veinticuatro años de edad, acude a la cita que el emisario del diablo le concertó, en un famoso bar de la época, con un hombre llamado Tobías. Era un anciano de setenta años, enfermo de cáncer terminal, cuyo egoísmo, vanidad y avaricia col­maban su alma con un único deseo: no morir. Sin duda, ese fue el candidato perfecto para caer en la trampa del joven Malaquías. La propuesta era demasiado tentadora para ser rechazada. Volver a ser un joven saludable de veinte años. Por eso, Tobías no sólo aceptó el trato y canceló una enorme suma de dinero, sino que además arrastró a su amigo, Ramón Vicuña –también al borde de la muerte– a unirse a su locura.

Tanto Tobías como Ramón tuvieron su deseo cumplido: vivir nuevamente sus veinte años, sabiendo que, según lo que establecía el pacto, tenían largos cincuenta años por delante.

El protagonista, Malaquías Aldana, cumplió su misión por más de un siglo, llegando hasta nuestra época, al 18 de abril del 2015.

El desenlace es tan abrupto como impre­decible al descubrirse cuál era el origen de las energías vitales que permitían el rejuveneci­miento. Todos los involucrados se enfrentaron develándose las verdaderas caras y dejando al descubierto las hipocresías solapadas. Una lucha que desafía al poder de Dios, desatando una guerra de ángeles y demonios.

ADQUIRIR EL LIBRO

Adriana Giraldo G., escritora colombiana, nacida en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, transmite sus vivencias oníricas en su Lista de las almas perdidas, novela en la que imprime una fuerza narrativa y de suspenso que nos evoca la pluma del maestro Edgar Alan Poe en la cúspide de sus mejores relatos.

Para la mayoría de las personas, una pesadilla es sólo producto del mal dormir. Pero lo que mucha gente no sabe es que a veces las pesadillas son visiones que permiten viajar al pasado o al futuro. Es un don especial que a veces permanece oculto, porque los temores y las creencias nos invaden y no queremos ofender a Dios. Nos aterra la posibilidad de que por medio de una visión o pesadilla podamos visualizar nuestro propio fin.

“Ésta, que es mi pesadilla, la tuve una noche del año 2013. Tras seis meses de dudas y múltiples vacilaciones, decidí que era inútil resistirme al impulso de escribirla. Aun cuando tenga pocos estudios formales y ninguna preparación en el oficio, tengo la esperanza de ser escuchada y comprendida, porque tengo la convicción que en lo profundo de sus argumentos tiene la fuerza para proyectar una historia llena de misterios y enigmas.

En mi visión todo empezó en 1875 en Melilla, España. Allí nace un niño en el seno de una familia paupérrima. Su nombre: Malaquías Aldana, hijo de Pablo Aldana y Sofía Tovar, campesinos que trabajaban cultivando la tierra y criando animales. Su limitada y siempre escasa producción la vendían en el mercado público del pueblo. Como todas las familias, procuraban que el dinero alcanzara para cubrir los gastos del hogar, pero siempre era una tarea infructuosa. Así transcurrió el tiempo, hasta que Malaquías se convirtió en un adolescente de 15 años, quien empezó a demostrar su verdadero carácter”.

Esta es la invitación a desvelar las páginas interiores de este libro y junto con Adriana descifrar la trama colmada de pasiones, amores, ambiciones, temores y mentiras de esta historia de vida y de muerte que puede transformarse en tu propia pesaddilla.

 

 

 

 

 

 

EL LIBRO RECOMENDADO:

 

LA LISTA DE LAS ALMAS PERDIDAS

 

DE  ADRIANA GIRALDO  G.

 

Esta es una historia colmada de pasiones, amores, ambiciones, temores y mentiras.

Para adquirir el libro  «La lista de las almas perdidas» de Adriana Giraldo G, dé clic en cualquiera de los botones de enlace.