NÚMERO 12

ABRIL DE 2017

EN ESTE NÚMERO:

AÑO III - NÚMERO 11 - ABRIL DE 2017 - DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORA COLOMBIA: PATRICIA LARA - EDITOR MÉXICO: ABRAHAM MÉNDEZ - REDACTOR: CARLOS AYALA

PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA BIMESTRAL

PROMOCIONALES

SÍGUENOS EN

CORREO

FACEBOOK

EQUIPO EDITORIAL

 

 

  • ABRAHAM MUÑOZ

 

 

 

PAUTE CON LA REVISTA

PROMOCIONE SUS OBRAS LITERARIAS

 

Nuestra Revista tiene un alcance internacional, especialmente a los países latinoamericanos, por lo que garantiza una gran difusión para que los lectores, cómo público segmentado,  conozca su obra:

  • Libros
  • Revistas
  • Eventos Literarios
  • Pedagógicos
  • Publicaciones
  • Eventos

Escríbanos al correo revistatrinando@gmail y acordamos todo lo concerniente a su pauta

HOSTING, DOMINIO Y ADMINISTRACIÓN - DISEÑO WEB RESPONSIVE OFIMÁTICA PC-BERMAR - CELULAR - WATHSAPP +57 312 580 9363 BOGOTÁ - COLOMBIA

LA IRRESISTIBLE MAGIA DE LAS LETRAS

La irresistible magia de las letras

PÁGINA 2

FRAN NORE  -COLOMBIA-

Escritor, poeta, actor y diseñador gráfico, escenógrafo y director artístico, cantante y pintor.

En 1988 Finalista en el concurso de poesía “ASDOAS”.

En 1989 Técnico en Escenotécnicas para Cine y Televisión en la ETA (Escuela de Televisión de Antioquia).

En 1991 publicó “Génesis en los Montes” (1989) y “Memorial del Sur” (1991).

En 1994 Premio en el II Concurso Departamental de Cuento Caldas.

En 2003 Premio en el Concurso Nacional de Poesía Ciro Mendía con su obra “Memorial del Norte, Memorial del Sur”.

El 19 de noviembre de 2009 El Ministerio de Educación Nacional le expidió la tarjeta profesional de artista en el área de Artes Plásticas y Visuales.

El 4 de agosto de 2010 El CIPA, Circulo de Periodistas de Antioquia, en la entrega de los XX premios CIPA, A La Excelencia Periodística, le concedió mención de honor en la categoría “periodista-escritor”, por sus aportes al arte, a la literatura y a la cultura.

Mención de honor en la categoría crónica en el I Concurso Nacional de Literatura Fahrenheit 451. 2012. Finalista en el concurso de relatos La Cesta de las Palabras y en el I Concurso de Microrrelatos “Pluma, Tinta y Papel”. 2012.

Finalista en el I concurso Internacional de cuento breve “Cada Loco Con Su Tema”, grupo editorial Benma, México, D.F. 2013.

Finalista en el I concurso de poesía Equinoxio y Premio internacional Ana María Agüero Melnyczuk A La Investigación Periodística en 2013. Ese mismo año, Jurado del XVII Premio nacional de Poesía por concurso “Ciro Mendía”.

Segundo puesto en el certamen anual de literatura internacional L.A.I.A El Molino 2014.

 

Libros Publicados:

Poesía:

Poemas Mediterráneos (1989)

Génesis en los Montes (1989-1991) Editorial Lealon

Memorial del Sur (1991) Editorial Lealon

Memorial del Norte, Memorial del Sur (1999-2005) Editorial Metrópoli

Amapolas Acústicas (1985-3005) Editorial Metrópoli

Telarañas de Ciudad Errante (2005) Editorial Metrópoli

Fran Nore de selección (2005) Editorial As de Bastos

Los Espejismos Míticos (Ensayos - 2005) Editorial As de Bastos

Fuga Frontal (2007) Editorial As de Bastos

Regresiones A Bordo (2007) Editorial As de Bastos

Profanaciones (2007) Editorial As de Bastos

Obertura insistente (2010) Editorial As de Bastos

Periferias (Dibujos y poesía - 2011) Editorial As de Bastos

Camino al éxito (2011) Editorial As de Bastos

 

Novelas:

El Camino de las Dos Cruces (2009) Editorial As de Bastos

América en ruinas –entrega por folletos- (2010) Editorial As de Bastos

La Guerra Nacional (2010) Editorial As de Bastos

 

Teatro:

Teatro de cámara para piezas dramáticas inconclusas (2010) Editorial As de Bastos

  Entre otros poemarios, cancioneros, novelas cortas y obras de teatro.

  Como cantante, arreglista y compositor, participó en los grupos de rock: “Complot”, “Órbita”, “Klítoris”, “Vitalmanía”, y “Los Hongos”, con éste último grupo grabó los trabajos discográficos: “Sintonía Muscaria Rock” (2005), la película musical  “Ebullición Elemental” (2005), “Recuerdo Alterado” (2006), “Marchando a la guerra” (2007), en 2009 prensó una  antología de éxitos denominada “Antropofagia hits”, en 2012-2013 el trabajo discográfico: “Sustancias Raras”. En 2012 difundió su trabajo como solista: “Mi Historia es tu Vida”; Siguieron en 2013 “Plegarias Muertas” e “Instinto Animal” Perteneció a los grupos de rock “LA CIA” Y “Bitácora”. Actuó en los documentales de Oscar Mario Estrada: “La Familia Vieco”, “El Cruce”, “Antioquia para verte mejor”, “El ingenio de don Efe”; entre otras incursiones al teatro: (El Desalojo, La Difunta Boda, Nacimiento y Extinción, etc.), al performance: (“Réquiem por una Mariposa Desencadenada”, “Fantasmales”, “La Muñeca de Tania”, etc.), la plástica, la televisión (Nada es Mucho) y el video.  2015 su cuarto trabajo discográfico c: “Desintegrador de ojos”. En 2016 el trabajo musical “Símbolos”, y publica gran parte de su obra literaria, fotográfica  y visual.

 

Link relacionado:

https://www.youtube.com/channel/UCHHAmd6bkkYvavSV-pMQHuA/videos?flow=grid&view=0

5 puesto de fotografía en el concurso Fotopoetry en http://blipoint.es/blog/ 2015

 

 

LÁPIDA LIBERTAD POR EL CHAPECOENSE

(In memoriam)

 

 

  Ruidos enloquecedores en la ciudad atolondran mi cabeza y zumban mis oídos, espero se acallen y pueda dormir a tientas de mi oscuridad de roca sin tiempo.

  Y se fueron en ese avión, los del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, para no volver, dicen… pero sí están acá los cadáveres amontonados entre sábanas blancas por la pendiente del cerro Gordo donde se estrelló el avión, los 71 cadáveres… Nadie lo puede creer, el mundo está en shock…  fatal lunes en la noche del 28 de noviembre de este año bisiesto 2016.

  En la atmósfera opaca de las imágenes del accidente, sufrientes seres atacados por los látigos de la tristeza y la angustia, los escucho por el canal de televisión.

  Presto hay un rescate, algunos sobrevivientes del siniestro aéreo, noticias lamentables del sórdido hecho, desafortunadas.

  Mi cuerpo se entumece, invoco el acorde de Dios, su brillo de ensueño, su palpitar silencioso entre galaxias y estrellas brillantes, su marcha celestial por los cielos.

  Fue ambigua la noche de esa tragedia, lo recuerdo, hasta el amanecer los reportes, los rescatistas y las ambulancias, la peor pesadilla del fútbol actual en medio de lodo, lluvia, fragmentos despedazados de la aeronave por los montes, potentes instantes del fin se desplomaron sobre la tierra boscosa y mojada, así es el sueño truncado de la fama y de la gloria cuando la esperanza nos quiere abandonar. Esperanza alegre de ganar una copa de fútbol, La Suramericana contra Atlético Nacional de Medellín. Pero se cruzaron signos fatídicos.

  Y luego el enigma inevitable de la tragedia, se trasladan cuerpos inertes en helicópteros a hospitales en emergencia, a Medicina Legal, bravíos umbrales hacia los pesados mármoles, ningún abecedario, ninguna oración apacigua estos idiomas fúnebres, afiebrados, multiplicados en homenajes.

  Se ensombreció más la cúpula de la Muerte para recordar a la Vida que es semblanza de viento en la memoria, la memoria que es una mancha de sangre sobre nuestros ojos.

 

  Esto no es ajeno. Denuncio que es una injusticia del destino que nos ha deprimido terriblemente.                                                             

  Entonces grandes homenajes por las 71 víctimas, preparados los cadáveres para ser repatriados a sus países de origen, Brasil, Bolivia, Paraguay, Venezuela… y la ciudad de Medellín, en Colombia: y todo el mundo del fútbol en duelo, las voces de los hinchas de los equipos con un solidario grito libertario que respalda lo funesto. con los corazones quebrados.

  Mi consternación y mis alas rotas, puesto que también estoy sin consuelo mientras los cadáveres de los chapecoenses son desgarradoramente identificados.                                                                                                                    

  No puedo exigir sino fortaleza para la moral desmoronada que anida dentro de todos nuestros corazones destrozados.

  Aconsejo mucha fuerza en momentos trágicos de dolor y agobio espiritual sin medida.

  Mientras el Destino se burla de la civilización, armado de intrigas altamente peligrosas.

  Campeones que han fallecido, cuyas leyendas de valor resurgen en medio de nuestro mundo herido.                                                                                                      

  Abandonamos en lápidas a los guerreros hombres, que no sea esto una insensatez igual. Alguna placa conmemorativa recordará por siempre esta calamidad aérea que ha sacudido este año aciago.

   Corregir historias es como cruzar a pie negras telarañas, por lo que creo que es imposible rediseñar el pasado, componer los extraviados artilugios del destino.